el diario de Carlos Pellegrini

CASAS: PIDEN INVESTIGAR EL OSCURO CASO DE UNA CHICA QUE MURIÓ QUEMADA

Verónica Soulé ingresó el martes pasado al hospital Provincial de Rosario desde el SAMCo. de El Trébol, cercano a la comuna de Casas, una pequeña localidad agrícola de menos de mil habitantes donde ella vivía. Murió este lunes. Allegados exigen justicia y que investiguen si se trató de un femicidio.

Verónica Soulé, una joven entrerriana de 31 años que vivía en la comuna santafesina de Casas, en el departamento San Martín, murió este lunes en el Hospital Provincial de Rosario, donde ingresó la semana pasada con más del 80 por ciento del cuerpo quemado.

Los portales regionales hablaron de un “posible caso de violencia de género” y que su pareja, Lisandro Cabral, también sufrió quemaduras.

Pero transcurrió casi una semana y aún no hay detenidos ni tampoco se realizaron diligencias para establecer en forma fehaciente cómo ocurrió el hecho.

El caso está a cargo del fiscal de San Jorge Carlos Zopegni que, conocida la muerte de Verónica, este lunes ordenó profundizar la investigación.

Fuentes judiciales describieron el caso como “complejo”. Los hijos de Verónica declararon con un psicólogo, aunque todavía no en una Cámara de Gesell, como indica el protocolo judicial.

“Pero hay que desentrañar una trama familiar para ver si efectivamente hay otros datos, o si puede encuadrarse la figura de instigación al suicidio”, aportó una fuente en referencia a la hipótesis, ventilada por voceros de Fiscalía, de que la joven se haya autolesionado.

 

Soulé era oriunda de Conscripto Bernardi, una localidad entrerriana del departamento Federal. En Facebook su tía Susana pidió: “Su pareja debiera dar explicaciones, él es el responsable, pero la Policía, ni la Justicia tomó medidas. ¿Los dos hijos bajo la custodia de un psicópata?».

 

“Exigimos que se investigue bajo qué circunstancias y en qué contexto se produjo el hecho”, pidió en un comunicado la organización feminista Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y una “investigación exhaustiva de las situaciones de violencias a la que era sometida Vero por su pareja, Lisandro Cabral”.

 

En tanto, el hashtag #justiciaporvero se replicó decenas de veces en el marco de una marcha virtual para exigir basta de impunidad.

 

fuente: elciudadanoweb.com
No se puede copiar!