el diario de Carlos Pellegrini

SE VIENEN LOS CAMIONES A GNC Y PIDEN A LOS ESTACIONEROS QUE INVIERTAN EN SURTIDORES DE ALTO CAUDAL

Espacio auspiciado por ESTACIÓN GNC «LA NONNA LUISA»

La fábrica de camiones Scania, está desarrollando proyectos que serán inaugurados en los próximos meses, basados tanto en GNC como en GNL. En este contexto, confían en que las Estaciones de servicio instalen dispositivos para vehículos pesados.

En el marco del anuncio de la iniciativa, liderada de manera conjunta por Scania Argentina y la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, que tiene por objetivo desarrollar y poner en marcha proyectos que promuevan el transporte y la movilidad sustentable, el Chief Marketing Office, Alejandro Pazos brindó a surtidores.com.ar, su panorama para la red de expendedoras y el rol que les espera en un futuro cercano.

El ejecutivo destacó que la meta de la empresa consta en la disminución de la denominada “huella de carbono” en todas las fases del ciclo que comienza en la generación del combustible limpio y finaliza en el rodaje de la unidad.

En ese contexto, el entrevistado, valoró la participación activa de la red de Estaciones de Servicio que conforman hoy en la Argentina, la infraestructura más completa para el desarrollo de vehículos de carga y de transporte público sustentable.

Es por ello, que Pazos, recordó que las redes de carga ya están construidas y son perfectamente adaptables a micros y camiones impulsados a GNC, como también, hizo mención al “Corredor Azul” basado en la propulsión a través del GNL en la provincia de Mendoza, junto a la compañía Galileo.

Comentó además que, la oportunidad de reconversión a la movilidad sustentable a nivel nacional, pasa por el GNC, mientras se trabaja con una visión global a 20 o 30 años tendiente a la energía eléctrica.

Pazos reveló que Scania tiene proyectado además de los planes que lleva adelante con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros organismos y empresas, anunciar próximamente nuevos convenios de provisión de colectivos y camiones a GNC para conocidas empresas a nivel local.

En otro orden de cosas, recalcó que el concepto de sustentabilidad en el transporte incluye también la optimización del uso del tiempo, que también beneficia al conductor, por lo que, las Estaciones de Servicio tenderán rápidamente a unificar en el mismo lugar, momento de la recarga de los tubos y el del refrigerio y descanso.

Cabe informar que a casi un año de su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, Scania Argentina dio inicio, el pasado 12 de mayo, a la primera reunión de la “Mesa de Transporte Sustentable” que lidera dentro de la Red Argentina del Pacto Global, con la participación de más de 20 organizaciones.

Bajo la coordinación de la Red Argentina del Pacto Global, la mesa de trabajo se reunirá en 4 oportunidades, entre mayo y noviembre del presente año. Durante los encuentros, expondrán especialistas en movilidad, sustentabilidad y ciudades inteligentes, buscando el análisis y el debate por parte de los participantes, así como la exposición de casos de éxito dentro de la industria.

Durante la reunión, se presentaron, entre otros temas, las principales causas del efecto invernadero, entre ellas el transporte comercial que genera el 12 por ciento de las emisiones de CO2, así como también las principales herramientas disponibles para alcanzar un transporte más eficiente y con un menor impacto ambiental.

 

Fuente: surtidores.com