el diario de Carlos Pellegrini

“EL PERJUICIO FUE MUY GRANDE Y ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ”

El Sr. Eduardo Hasembal es el hombre del falso positivo de Covid 19 de la localidad de Los Cardos. En comunicación con Portal Pellegrinense, contó cómo fueron estos días difíciles y aseguró que lo que más quiere ahora es «que se reconozca que el laboratorio de equivocó y que se saque a Los Cardos de la lista oficial, porque el caso nunca existió».

 

«El tema comenzó cuando me hice un hisopado para viajar a Santiago del Estero por razones laborales. Me lo realicé en El Trébol y lo mandaron a analizar a Rosario, a un laboratorio privado llamado Turner», explica Eduardo.
«Al día siguiente cuando me estaba yendo a jugar al tenis, me dijeron que espere que parecía que mi resultado era positivo, me aconsejaron que me quedé en mi casa… yo no podía creerlo. El laboratorio pasó la información al médico del SAMCo. de acá y él mismo fue quien me comunicó el resultado, y automáticamente se armó un revuelo bárbaro», agrega.
«Yo lo que menos pensé es que me iba a dar positivo, porque no viajé a ningún lado donde haya casos ni estuve en contacto con ningún caso sospechoso. Y se armó todo un quilombo infernal, porque en vez de parar la pelota y ver qué es lo que pasó, de quien era el análisis y todo eso, el resultado ya se había informado a la Provincia y figuró que en Los Cardos había un caso positivo de Covid», contó Eduardo.
«No sentí miedo, pero sí mucha angustia por ver las consecuencias, como todo se volvía para atrás, a fase 1. Tuve que medicarme con Alplax para calmarme, y traté de no mirar ninguna red social, diario o informativo».

 

 

LAS NUEVAS PRUEBAS

«Al día siguiente hisoparon a mi mujer y yo pedí a gritos que me lo hicieran nuevamente a mí, porque no podía creer que tenía coronavirus. Imaginen que yo anduve por todos lados por mi actividad (agrónomo), iba a causar todo un cambio de paradigma. Anduve por Las Parejas, San Jorge, Las Rosas, El Trébol, y en ningún lago dejé huella, no contagié a nadie, yo estaba perfecto, y generalmente todos los que se contagian, también contagian a alguien. Y acá no había casos en una gran zona por donde anduve. Hubiera sido un problemón a nivel provincial, porque como yo, tendría que haber habido un montón más de asintomáticos», reveló.
«No me querían hacer el segundo hispado, me decían que no correspondía, supongo que las autoridades pensaban ‘y si da negativo ¿qué hacemos? porque no podemos contradecir al afamado laboratorio Turner’. Yo pensaba hacerme otro hisopado por mi parte, pero estaba en cuarentena y no podía salir a ningún lado. Por suerte me lo habilitaron de la Provincia. El Dr. Acharta de Carlos Pellegrini me lo hizo, es un doctor que me dio una contención espectacular, y fue el que trató de entender la situación. Y finalmente dio negativo. Todos los hisopados fueron negativos, incluso el de mi esposa», contó aliviado.

 

 

LA GENTE Y LAS ACCIONES

«Fueron muchas las muestras de apoyo que recibí, y me enteré de algunos agravios en esta situación, que habla más del que agravia, que de mí. Si alguno llega a agarrar coronavirus, yo no lo criticaría, porque a cualquier persona le puede pasar,» asegura.
«En estos momentos estoy viendo qué pasa, si tomo acciones judiciales contra el laboratorio, porque la verdad el perjuicio fue muy grande y esto no puede quedar así. Nadie se comunicó conmigo, así que yo los llamé ayer por la mañana, y ellos me dijeron que tuvo que haber habido un error, no pueden precisar cuál fue pero me dicen que cualquiera se puede equivocar y yo a eso lo sé. Pero merezco una explicación coherente, y también de la provincia; mi bronca es porque nunca fueron claros, no dan la cara y yo quiero que se reconozca que el laboratorio de equivocó y que se saque a Los Cardos de la lista oficial, porque el caso nunca existió», reclama Eduardo.

 

 

QUE SIRVA

«Todo esto sirvió para hacer un simulacro por si algún día llega a haber un caso en la zona.  Hay que tratar de no ensañarse con la persona involucrada, sino de apoyarla y tratar de no crear pánico», opina Eduardo. «Todos sabemos que va a haber algún caso, pero no me parece correcto que se vuelva  a la fase 1 por existir un solo caso, hay que aprender a convivir y a seguir trabajando, con todos los cuidados necesarios para contener los contagios».
Ante la situación de cuarentena estricta que aún debe cumplir, manifestó: «Me dejan en cuarentena porque no está claro desde la provincia mi caso, y les cuesta asumir que el laboratorio se equivocó. Siguen pasando los días y se constató que no tengo ni tuve coronavirus. Pero bueno, voy a cumplir esta orden porque lo que más quiero es que todos estén tranquilos. Yo voy a seguir peleando para que se esclarezca el falso positivo, quiero que se reconozca que en Los Cardos no hubo ningún caso de Coronavirus», finaliza contando Eduardo.

 

No se puede copiar!