el diario de Carlos Pellegrini

25 N – ASÍ SE CONMEMORARÁ DESDE LA COMUNA

La ONU estableció en 1999 que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres se celebrase cada 25 de noviembre en recuerdo a la activista dominicana Minerva Mirabal (34 años) y a sus hermanas, Patria (36 años) y María Teresa (25 años), que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. Eran conocidas como “Las Mariposas”, y eran tres activistas políticas de República Dominicana.

Desde la Comuna de Carlos Pellegrini, el día no pasa desapercibido y se llevarán a cabo acciones de concientización durante la jornada.

Camila Oroná, desde el Área Social, se manifestó sobre la jornada de hoy y como se trabajará desde el gobierno. «Es una fecha muy importante para la mujer porque se celebra su lucha contra la violencia de género. Y es una cuestión de concientización. Trabajamos desde el área Social y desde el área de Igualdad porque crece cada vez más y está cada vez más visibilizado. Es importante que la gente sepa, se informe y se entere».

Oroná informó: «En conjunto con el área de Cultura, el área de Igualdad y el área Social organizamos pequeñas acciones en el pueblo para que el vecino sepa de qué se trata este día».

Y agregó: «Trabajaremos en redes sociales y también en los semáforos colocando cintas violetas. Es algo que nos pasa de cerca y muchas veces se naturaliza».