el diario de Carlos Pellegrini

«PEDIMOS JUSTICIA POR FLORENCIA»

La Encargada del Área de la Mujer de la Comuna de Carlos Pellegrini, la Psicóloga Carolina Garnero, habló de las acciones que están teniendo a partir de la tremenda situación por el femicidio de Florencia Gómez.

«Recibimos la dolorosa noticia ayer por la tarde de que había sido asesinada. Enseguida fuimos a San Jorge, a acompañar especialmente a Gabriela Gómez que estaba declarando, y acompañando de forma telefónica a los hermanos que llegaron de Santa Fe y a la madre. También en San Jorge acompañamos al padre de las hijas de Florencia, a Lisandro Schiozzi», comentó la Psicóloga.

«Les ofrecemos sostener, acompañar y brindar todo nuestro servicio profesional y humano en relación a lo que necesiten las dos familias afectadas de la víctima. Ellos están asesorados por una abogada especialista en Femicidio de la ciudad de Santa Fe», amplió.

La ex pareja, Shiozzi, «salió a hablar fuera de la Fiscalía con todas las personas que estaban esperando más información, la definió a Florencia como una gran compañera, una referente del Área de Género en San Jorge y también a nivel provincial, ella era Secretaria de la Federación Juvenil del Partido Comunista, y estaba trabajando mucho en causas de género en los barrios más humildes de San Jorge, asistiendo a muchas personas que no tienen voz», recordó Carolina.

Con respecto al accionar de la Justicia, «sabemos que ayer hubo muchas entrevistas de personas que todavía no están imputadas, no está claro si hay una persona detenida o no, no nos dan información. Hasta anoche a las 2 de la mañana hubo entrevistas, se fue a la casa de Florencia también».

Estos son momentos de mucho dolor, de mucha indignación. La familia, todos queremos justicia. Mañana estaremos participando de la movilización para pedir Justicia por Florencia, por este femicidio, por tantas mujeres que sufren violencia, pedimos por una Emergencia Nacional en razón a los Femicidios que están ocurriendo».

 

 

Don`t copy text!