el diario de Carlos Pellegrini

3 MESES SIN FLOR Y AÚN SIN JUSTICIA

Ayer se cumplieron 3 meses del aberrante femicidio de Florencia Gómez. La justicia sigue trabajando para esclarecer este caso, pero sin mayores novedades.  Su hermana, Gabriela Gómez, habló con Portal Pellegrinense.

Por la tarde del martes, en la localidad de Monje, el grupo “Flor de Mujeres” realizara una marcha con una pintada para pedir justicia por Florencia y por todas las mujeres víctimas de violencia de género. Allí estuvieron presentes la mamá y sus hermanos y hermana.

Gabriela, en comunicación telefónica con este diario, expresó: «Se cumplieron 3 meses de la desaparición física de Flor y las respuestas no son las que esperábamos, a esta altura creíamos que ya íbamos a saber quién había cometido este acto atroz; igualmente, tenemos contacto con los fiscales de la causa y acceso a toda información y audios que se suman a la investigación. La justicia está trabajando».
«Lamentablemente, aún no hay elementos determinantes para condenar a alguien.  Mi hermana no se defendió, la sorprendieron, un conocido o no, aún no sabemos. Lo que sí tenemos en claro que este hombre limpió todo, no olvidó nada; entonces las pruebas son muy pequeñas,  pero faltan aún los resultados de las pericias y queremos creer que en este tiempo pueda llegar a aparecer algo», continúo.

Prosiguió: «Necesitamos que alguien hable, alguien que por miedo no se atreva a hacerlo, alguien que tal vez esté amenazado. Florencia luchaba mucho contra la violencia de género y ayudaba a muchas mujeres que pasaban por esa situación; por ello, no descartamos que esto haya ocurrido por política, o un ajuste de cuentas; un psicópata, alguien que hubiese pretendido tener algún tipo de relación con Florencia. También pudieron ser dos personas los atacantes. Todo es posible, nada descartable», expresó Gabi.
«Hoy como familia, nos entregamos enteros mientras esperamos esperanzados que la justicia nos entregue al asesino de mi hermana; hoy somos las voces de las que callaron», prosiguió diciendo.

«Quiero hacer llegar por último mi agradecimiento a los medios de comunicación que desde el primer momento nos acompañaron. Además agradecer a todos los pellegrinenses que siempre nos alientan y dicen presente. Gracias a todos», culminó.