el diario de Carlos Pellegrini

UN EXITOSA TEMPORADA DE NADO

Una de las pocas disciplinas que pudo completar su temporada e incluso tener competencia durante el 2020 fue Natación. Claro, en la temporada estival del año pasado aun no circulaba el virus y mucho menos había prohibiciones a los encuentros masivos. El regreso a la disciplina fue muy esperado y se pudo concretar en las últimas semanas de 2020.

EN SAN MARTÍN

Hernán Santo, profe a cargo del Club San Martín nos habló sobre esta nueva temporada y cómo se gestó el regreso: “Federico Marchione nos habló tanto a mi como a Nicolás Truccolo para volver a dar nuestras clases de Natación en éste año tan particular para todos. Se habló de muchos protocolos pero es muy difícil dentro de la pileta poder usar barbijo sobre todo con los más pequeños que debes estar atento y cerca para poder enseñar. De todas maneras, tratamos de hacerlos jugar bastante y que se diviertan dentro del agua , lo mismo hacemos con los chicos de colonia y guardería”, detalló Santo acerca de estas primeras semanas en el agua.

 

Asimismo habló de los grupos que están concurriendo: “contamos con pocos chicos de 12 a 18 años que creo al no tener competencia éste año un poco se pierde motivación para ellos pero contamos con mucha cantidad de nadadores adultos que creo también se utiliza para despejarse un poco y ejercitar sus cuerpos ya que es un deporte muy completo que utiliza una extensa cantidad de músculos al nadar” y agregó que en cuanto a horarios: “este grupo de adultos lo está haciendo lunes y miércoles de 19 hs. y martes y jueves a las 20 hs.”.

EN AMERICANO
Por su parte, César Midú es el profe que dicta las clases de Natación en Americano y comentó acerca del regreso: “se dio hace 15 dias, estuvimos parados 4 dias por las fiestas. Pero esta semana ya pudimos retomar con una buena cantidad de alumnos. Respetamos los protocolos estrictamente, manteniendo el distanciamiento y el uso del barbijo de parte de los profes. Se utiliza un andarivel para 4 o 5 personas”.

A la hora de analizar el número de quienes concurren, se mostró optimista: “la cantidad de alumnos que tenemos aproximadamente son entre 10 a 15 alumnos por clase. Este año no tendremos encuentros ni competencia, están completamente suspendidas. Surgió la posibilidad de hacer algo interno y eso estimula a que concurran sobre todo los jóvenes”.

También habló sobre la importancia de la Natación y su práctica: ”teniendo en cuenta que fue un año muy sedentario para la gran mayoría de los chicos, es fundamental la práctica de esta disciplina, es uno de los deportes más completos. Se trabaja mucho el tren inferior, el tren superior y zona media. En lo aeróbico también se trabaja mucho”.
Por último invitó a quienes estén interesados en concurrir a las clases: “quiero invitar a quienes quieran sumarse, no sólo para realizar una actividad sino que Natación ayuda y mucho a la salud. Junto a mi va a estar trabajando Thiago Piazza, es un deportista que a futuro va a estudiar Profesor de Educación Física. Los días y horarios son para la categoría Infanto- Juvenil (9 a 15 años): lunes, miércoles y jueves de 16:30 a 17:30. Infantiles (de 5 a 8 años): lunes y miércoles de 18:10 a 19 hs y martes de 16:30 a 17:30. Adultos: martes, jueves y viernes de 19 a 20 y de 20 a 21 hs el otro grupo. La Colonia también tiene su clase diaria de Natación”, concluyó.