el diario de Carlos Pellegrini

PRÓXIMAS CONFIRMACIONES

El próximo sábado 16 se celebrará el Sacramento de la Confirmación de un grupo de 45 niños que están realizando la etapa final del camino de catequesis en la Parroquia San Agustín y Santa Mónica.

 

«Habitualmente se recibe este sacramento en el segundo año de catequesis y la comunión en el tercero, pero la pandemia nos llevó a modificar ese orden, de manera que los chicos recibirán la confirmación en octubre y la comunión en noviembre, finalizando así su camino de iniciación en la fe», expresó el Padre Diego Sosa.

El Sacramento de la Confirmación.

«Los cristianos celebramos en los sacramentos la presencia de Jesucristo obrando entre nosotros. Lo mismo que Jesús hacía con la gente en tiempos de su vida terrena –enseña nuestra fe- lo sigue haciendo en nosotros a través de los sacramentos.  En la Confirmación, concretamente, celebramos el Don del Espíritu Santo que Jesús prometió a sus discípulos para recordarnos todas sus palabras y ser nuestro compañero o Paráclito en el camino de la vida cristiana (Juan 16). Como nos narra el evangelio,  Jesús cumple esta promesa dando el Espíritu Santo a sus discípulos (Juan 19, 22) y los apóstoles, desde entonces, continúan esta misión (Hechos 8, 17). Nosotros, dos mil años después, unidos en la misma fe de los apóstoles y con sus mismos gestos, celebramos este don en el Sacramento de la Confirmación», explicó en detalle el sacerdote .

La celebración: protocolo y transmisión por facebook

La celebración será presidida por el Padre Diego el sábado a las 10:30 hs y, debido a los protocolos vigentes, los chicos estarán acompañados  solamente por su mamá, su papá y  su padrino o madrina. La celebración será transmitida por el facebook de la parroquia (San Agustín Santa Mónica) para que puedan compartirla otros familiares y amigos que, debido al cupo de asistencia, no podrán estar presentes.

Misas del fin de semana y día de la Madre

Esta celebración no influirá en el horario habitual de misas que se celebran los sábados a las 18:00 y a las 19:30 y los domingos a las 10:30 hs y que, el próximo fin de semana, se ofrecerá especialmente por las mamás vivas y difuntas, al celebrarse el día de la madre.