el diario de Carlos Pellegrini

DESDE LA SEMANA PRÓXIMA SE IMPLEMENTARÁ EL PASE SANITARIO EN SANTA FE

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, explicó que el objetivo del pase sanitario es incentivar a que la población complete los esquemas de vacunación covid para seguir fortaleciendo la inmunidad colectiva ante la llegada de nuevas cepas de coronavirus. Sonia Martorano confirmó que Santa Fe va a adherir a la decisión de Nación.

 

La funcionaria nacional estuvo acompañada por su par provincial, Sonia Martorano, y juntas brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron al avance de la vacunación contra el coronavirus y a la inminente implementación del pasaporte sanitario que, según anticipó Vizzotti, esperan poner en funcionamiento la próxima semana.

«El pasaporte sanitario busca que nos cuidemos entre todos y todas y poner en relevancia el significado de completar el esquema de vacunación. El análisis que hacemos a partir de las cifras disponibles es que en la mayoría de la sociedad no hay resistencia a vacunarse.

Son pocas las personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la inmunización», afirmó Vizzotti. También contó que se encuentran trabajando junto a los Ministerio de Turismo, Deportes y Cultura, y también con las provincias en el marco del Cofesa, para definir las pautas de la implementación, con lo que estiman que el pase sanitario empiece a funcionar «la semana que viene».

La ministra Sonia Martorano, por su parte, confirmó que Santa Fe va adherir a la normativa nacional una vez que entre en vigencia: «Claramente, la provincia de Santa Fe va a adherir al pasaporte sanitario. Inicialmente, va a ser para aquellos megaeventos tanto en espacios abiertos como cerrados. Y esto no tiene nada de restrictivo. Quisiera aclarar lo siguiente: los pases sanitarios son habilitantes, permiten sostener las aperturas. Hoy tenemos 100% de aforo en los recitales, canchas y festivales. La manera de prolongar todo esto es el pase sanitario: tenemos que verlo como algo que nos va a permitir continuar con las actividades recreativas, culturales y económicas. Todas las cámaras nos van a apoyar en esto; inicialmente va a ser para los megaeventos y, acorde a la situación epidemiológica, seguramente vamos a extenderlo a otras actividades, como se está haciendo en el mundo entero».