el diario de Carlos Pellegrini

LLEGA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES A PELLEGRINI: SERÁ GRATUITA

El Presidente de Kumelen, Santiago Druetta, anunció la firma del Convenio Definitivo para que la UNA (Universidad Nacional de las Artes) comience el año que viene en la localidad de Carlos Pellegrini. Una excelente noticia que abre un camino de oportunidades para toda la región.

 

Así, se pone en marcha lo que será con el tiempo, un abanico de múltiples carreras universitarias para toda la Provincia de Santa Fe.

«El Convenio Marco de Kumelén con el en ese entonces Instituto Universitario Nacional de Artes (I.U.N.A.), hoy Universidad Nacional de las Artes (UNA), se firmó en el año 2005. Este convenio nos habilita para firmar convenios puntuales por determinadas actividades que realicemos en conjunto. En este caso, firmamos el Convenio definitivo con el Departamento de Folclore de la UNA, para concretar este sueño y poner en marcha de la Universidad Nacional de las Artes en Carlos Pellegrini», comenzó explicando Santiago Druetta, quien firmó en convenio como presidente de la institución y luego fue llevado a Buenos Aires, donde Bichi Andruetto firmó como tutor.

En una primera instancia, «se pone en marcha la Licenciatura en Folklore, Mención Danzas Folklóricas y Tango, con el pre grado de Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango. La modalidad es semi-presencial. Son 6 materias, 4 teóricas que se realizan de manera virtual y 2 prácticas que se cursan de forma mixta: una instancia virtual y otra presencial en Carlos Pellegrini. La cursada es diaria, nosotros propusimos que sea en horario nocturno para aquellas personas que trabajan, tengan que viajar, etc. lo puedan hacer», reveló.

 

Además, indicó que «para cursar se deben tener los estudios secundarios finalizados, pero también lo pueden hacer personas mayores de 25 años que no hayan terminado los estudios secundarios. Las materias de cursado virtual están a cargo de los titulares de las cátedras de la UNA y las instancias presenciales serán con Tutor/Tutora que debe ser egresado de la UNA».

«La primera convocatoria será una instancia de Charla Introductoria, con inscripción previa. Esta charla será virtual y se va a llevar a cabo el día viernes 11 de febrero a las 20 horas. Luego de la charla, se abre la instancia de INSCRIPCIÓN que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de febrero. Quienes se inscriban, estarán convocados a tomar las primeras clases Nivelación que se llevarán a cabo la semana del 7 al 11 de marzo», precisó Druetta.

Finalmwnte, el Presidente de Kumelen Asociación Civil dijo: «Estamos muy felices y entusiasmados con la llegada de una Universidad a Carlos Pellegrini y la Región. De poder acercar a la comunidad la posibilidad de formarse y crecer. Creemos que esto será el comienzo de algo mucho más grande».