el diario de Carlos Pellegrini

OESTE CAMPEÓN DEL TORNEO INTERASOCIACIONES

El Seleccionado de la ACBOS se coronó por primera vez en la historia. Venció a la Santafesina por 68 a 62 y se quedó con el Provincial de Mayores 2022 en el estadio cubierto de Colón de Santa Fe.

Se quedó con  el título de campeón por primera en 81 años de vida. De yapa finalizó invicto con 5 triunfos. El equipo contó con la presencia de 2 deportistas de San Martín M. S. y B.: ANDRÉS MEINERO y FRANCO NAVARRO.

El Interasociaciones de Mayores es el torneo de selecciones más importante de la provincia. Iniciado en 1936 en la ciudad de Rosario, el Oeste Santafesino se lo queda por primera vez. Vale destacar que la Asociación del Oeste se fundó el 17 de diciembre de 1941 y empezó a competir algunos años después.

La selección – orientada por Sergio Britos – tuvo un andar perfecto. Inició el torneo derrotando a Noroeste por 79 a 77 el viernes, y ya en la jornada del sábado selló la clasificación con otras dos victorias. Dejó en el camino a la Venadense por 70 a 68 y en el turno tarde le ganó a la incómoda Cañadense por 78 a 76.

El domingo a la mañana le derrotó en semifinales a la Reconquistense 63 a 53 y por la tarde entró en la páginas gloriosas del básquet provincial ganándole nada y nada menos que al local por 68 a 62, el seleccionado con más títulos a nivel provincial.

Un verdadero impulso para seguir creciendo, mejorando y creyendo que se puede pelear palmo a palmo con los selectivos más poderosos de la provincia.

 

 

 

Fuente y foto portada: bumerangnews.com
Edición: portalpellegrinense.com.ar
Fotos: prensa San Martín