el diario de Carlos Pellegrini

«TENGO PRUDENTE ESPERANZA»

El Diputado Nacional por Santa Fe y Dirigente del Frente Renovador, Oscar «Cachi» Martínez, estuvo presente el sábado en la Fiesta Nacional de las Culturas. Habló con los medios sobre importantes medidas que se tomaron en los últimos días, y contó su estrecha relación con Pellegrini y el Departamento San Martín.

«Tenía un compromiso con el amigo Ricardo Garnero, ya que estuvimos trabajando mucho en el tema del sector lácteo; estuvimos reunidos con la Bolsa de Comercio de Santa Fe, de ese trabajo se fue construyendo el diálogo con el área de Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación y pudimos ser parte de la toma de decisiones para que a los tambos de hasta 1500 litros se los pueda ayudar con $15  por litro y a los de 5000 litros con $10 por litros de leche, hasta un monto de $600.000 durante cuatro meses. Es un momento difícil por la sequía, por la falta de pasturas y por la necesidad de alimentos ganaderos por suplementos», manifestó el diputado nacional.

También contó: “estuvimos trabajando por el tema del sector agrícola, el sector de huevos y el sector porcino. Se pudo lograr que haya también una ayuda de $30.000 por el alimento comprado en los meses de diciembre y noviembre. Esto ayuda a que los sectores productivos puedan mantener los precios para que no se vaya la inflación al diablo y ahora estuvimos para el anuncio del apoyo al sector ganadero y quedamos comprometidos con el compañero Garnero».

«Habitualmente he venido a esta fiesta, tengo una historia en el Departamento, mi bisabuelo fue legislador desde Cañada Rosquín en la época de la Democracia Progresista; mi abuelo vivió acá, yo estuve viviendo acá por cuestiones familiares y la verdad que tengo una relación de familiaridad con todo el Departamento. Estuve charlando también con la presidenta comunal, con quien tenemos una enorme amistad más allá de los lugares donde estamos trabajando y quería estar presente. Sabemos de la importancia de las instituciones que trabajan en este evento, lo que significan no sólo para Carlos Pellegrini sino para toda la región. Está bueno poder reencontrarnos, volver a saludarnos, volver a charlar cara a cara después de la pandemia. El año pasado fue muy duro y que tengamos todas las fuerzas y la energía para que este año sea mejor, por eso estamos trabajando y yo tengo prudente esperanza«, expresó.

«Creo que poco a poco vamos a recuperar la normalidad, estuvimos muy cerca del precipicio el año pasado, pero la verdad es que tengo mucha esperanza en que el Sergio Massa pueda reencauzar la economía y que esta provincia pueda aportar lo suyo, porque es una provincia que con todo lo que se le ayuda lo potencia y lo devuelve con creces, entonces desde nuestro rol de legisladores estamos trabajando intensamente, desde una agenda legislativa charlando con Sergio Massa todo lo que tenga que ver con nuestra producción, industria, trabajo y nuestros intereses, y desde el área del ámbito provincial estamos trabajando con todo lo que tenga que ver con seguridad,  que creo que es la gran deuda pendiente con el gobierno provincial», declaró Cachi Martínez.

 

Reveló que “desde el ámbito de la legislatura hemos logrado avanzar en lo que es la ley de víctimas del delito y la prisión preventiva por el uso de armas de fuego. Estamos tratando de avanzar también en un código procesal penal juvenil para tratar de equilibrar la balanza».

«Entre todo este trabajo nos tomamos un tiempo para estar aquí presentes, charlar con amigos y con la gente. Por último, felicito a los organizadores del evento», finalizó.