el diario de Carlos Pellegrini

8 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA PARA EL ABUSADOR DE 3 MENORES PELLEGRINENSES

Finalmente y después de la apelación de la sentencia que había sido resuelta por unanimidad en octubre de 2019 en un juicio oral en los tribunales de San Jorge, se ratificaron 8 años de prisión para Gerardo Daniel Bárzola por el abuso de tres menores pellegrinenses en el 2015.

El fiscal Carlos Zoppegni comunicó a las familias querellantes que la Cámara de Apelación confirmó la sentencia. Son 8 años de prisión para Bárzola, que deberá presentarse en el Juzgado para cumplir la misma en el Servicio Penitenciario.

El hombre de 42 años fue condenado a prisión por ser autor de delitos contra la integridad sexual de tres menores de edad, cometidos en Carlos Pellegrini.

Bárzola fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en perjuicio de tres menores de 13 años de edad, en concurso real.

 

LOS DELITOS

«Los hechos que investigamos sucedieron en el transcurso del año 2015, en ocasiones en las que las menores de edad concurrían a la casa del condenado porque eran amigas de su hija», explicó el fiscal Zoppegni en su momento.

«GDB aprovechaba las circunstancias en que su hija estaba en otra habitación para agredir sexualmente a las menores, que concurrían frecuentemente a la casa a jugar”, indicó el funcionario del MPA y agregó que «la mayoría de los ilícitos –en los que no hubo acceso carnal– fueron cometidos en el domicilio del condenado, aunque también se le imputaron hechos acaecidos en un club de la zona e incluso en su automóvil”.

 

Foto: Fiscal Zoppegni (archivo)
No se puede copiar!