Afip creó un nuevo facturador que permite que monotributistas emitan tikets a consumidores finales desde su celular. La nueva herramienta está disponible para los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C. También pueden utilizarlo monotributistas sociales. El facturador permite consultar y compartir los comprobantes emitidos.
La herramienta busca simplificar el proceso para que los monotributistas de las categorías más bajas cumplan con la obligación de emitir tiques. A su vez, fomenta la inclusión financiera y formalización de la economía. Por su parte, a los consumidores les permite obtener un respaldo documental de sus operaciones.
El facturador se descarga en el dispositivo de cada monotributista y se accede desde un ícono como el resto de las aplicaciones.
Para comenzar a emitir comprobantes debe ingresarse a la aplicación, completar el CUIT y clave fiscal e indicar número de ingesos brutos, leyenda y nombre de fantasía para que figuren en los comprobantes. Este paso solo deberá realizarse en el primer ingreso.