el diario de Carlos Pellegrini

APRUEBAN EL REGRESO DE LOS ENTRENAMIENTOS DE FÚTBOL DESDE EL 7 DE SEPTIEMBRE

Finalmente y como se esperaba el Consejo Federal del Fútbol Argentino (ente que regula a las Ligas del Interior del país, desde ahora C.F.F.A.), otorgó la autorización, despacho de por medio, del regreso a los entrenamientos desde el 7 de Septiembre.
Por: Period. Matías Fantusatti
La noticia primero causó satisfacción en muchos que la esperaban. Sin embargo hay varios puntos a analizar.
El primero de qué manera se puede dar el regreso. Y el segundo, tal vez el principal, es ¿para qué?.
Se sabe que los clubes hace bastante esperaban este permiso. Lo que sucede, no sólo en nuestra Liga es la duda de si hay o no “tiempo material” para poder realizar un torneo.
Con 150 dias de confinamiento, es lógico que la preparación física lleve un buen tiempo (se habla de entre 50 y 60 dias) por lo que estaríamos hablando de comenzar el campeonato a fines de Octubre. En esos tiempos, todo lleva a la conclusión de que se hace muy difícil competir hasta fin de año. Y si bien algunos apoyan la postura de competir durante el verano, el porcentaje de posibilidades es bajo ya que el 31 de diciembre vencen varios préstamos y contratos de jugadores.
Otro punto a destacar es que el C.F.F.A. “a las Ligas del Interior a realizar su torneo anual en divisiones mayores y menores”. Por lo que no habrá sanción alguna hacia las Ligas si el torneo no se realizase.
Para agregar, dentro del comunicado emitido ayer, se establece que “el reinicio de actividades estará condicionado a la observación de un protocolo aprobado por las autoridades sanitarias nacionales”. En la Departamental San Martín aún no se elaboró.
¿CÓMO TOMARON LA NOTICIA EN LOS CLUBES DE CARLOS PELLEGRINI?
San Martín, que había sido el primero en anunciar el regreso de los entrenamientos en plena cuarentena y luego esa posibilidad quedó truncada, tomaron como “positiva” la noticia porque servirá para que los jugadores locales puedan empezar a moverse y de a poco retomar la preparación física. Lo que también agregan desde la dirigencia es que la disputa del torneo es “muy complicado” ya que los tiempos no lo permiten.
Americano, en modo similar, auguraban la llegada de este permiso para poder planificar “la nueva normalidad del fútbol” y a su vez para que el club pueda volver a cumplir el rol social que siempre tuvo. En vísperas a la posibilidad de competencia, se aguarda una reunión de la Liga para conocer más detalles sobre la aprobación reciente.
¿CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR DE LA LIGA?
Por lo pronto, las autoridades máximas tendrán una reunión entre Federaciones en los próximos días. Para conocer los detalles de esta aprobación y también conocer diferentes posturas al respecto.
Luego, se realizará una reunión entre dirigentes de los clubes de nuestra zona para dar a conocer las conclusiones de la reunión antes mencionada y tal vez, para decidir el futuro del fútbol 2020 en la Liga San Martín.
Don`t copy text!