el diario de Carlos Pellegrini

ARGENTINA: CÓRDOBA CULMINA CON ÉXITO PRUEBA DE UN BUS SCANIA A GNC

Espacio auspiciado: ESTACIÓN GNC LA NONNA LUIS

Scania Argentina continúa trabajando por un sistema de transporte sustentable en todo el país, y es en ese marco que la ciudad de Córdoba durante probó un bus urbano a GNC 30 días, en condiciones reales de operación, donde obtuvo excelentes resultados. El vehículo se incorporó a la flota de 237 buses de Coniferal SA, empresa de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba. Las pruebas incluyen evaluación de emisiones de ruido, vibraciones, desempeño del bus, radio de giro, velocidad y consumo de GNC.

El autobús Scania K280 4×2 GNC se destaca por su insonorización, comodidad, innovación en seguridad y respeto al medio ambiente. El vehículo de la gama Green Efficiency cubrió el trayecto “Ciudad Universitaria-Barrio Arenales” realizado por la línea 66, acumulando un total de 3.300 km durante la prueba. La ruta, que incluye una diversidad de accidentes topográficos, permitió la recolección y análisis de datos muy valiosos, así como la verificación de que se puede lograr una reducción significativa en los costos de operación.

“Hicimos un seguimiento a través de nuestro sistema de Gestión de Flotas, más los datos proporcionados por el equipo de Coniferal durante la experiencia. La baja contaminación acústica, la reducción de gases contaminantes, la calidad y los beneficios que brinda para un transporte más sustentable fueron, entre otros, los aspectos valorados tanto por los usuarios como por los clientes”, afirmó Hernán Monasterio, Gerente Comercial de la Región Centro de Scania. argentino

Coniferal, con 53 años de experiencia, opera con 22 líneas que transportan casi 4 millones de pasajeros al mes. “Esta es una unidad de primera calidad. El pasajero experimenta su agilidad y comodidad y expresa la mejora en el nivel de servicio. Pudimos analizar que con el vehículo completo y en horas pico, en comparación con cualquier servicio normal, se logra un ahorro del 40% en los costos de operación. Estamos analizando incorporar buses a GNC para tener -a corto o mediano plazo- una flota más amigable con el medio ambiente”, comentó Miguel Tolosa, Gerente de Tráfico y Director de Coniferal SA

El autobús Scania tiene un motor de ciclo Otto de 9,3 litros con 280 caballos de fuerza. Además, cumple con la norma Euro 6 (reducción de emisiones de CO2, NO2, NOx y material particulado), y tiene una autonomía estimada de 300 kilómetros.

Fuente: Scania Argentina