el diario de Carlos Pellegrini

ARRANCA EL DEPORTE EN AMERICANO M. Y S.

El Coordinador de Deportes de Americano M. y S., Bruno Friscione, contó los detalles de organización de las distintas disciplinas deportivas que comienzan a funcionar en el club, destacando las medidas de prevención por Covid 19, necesarias para retomar las actividades.

 

«Esta mañana estuvimos reunidos con las autoridades comunales y con la gente de San Martín, y nos pusimos de acuerdo para manejar la misma línea. Se habilitaron los deportes, tanto en conjunto como individuales, con protocolos ya se empieza a mover el club».
«A partir de hoy se puede arrancar, todo estará controlado, con todas las medidas de prevención de salud. Los grupos serán de a 10 personas, son grupos inalterables, serán los mismos en todas las prácticas, no puede haber cambio de grupos. Si llega a haber algún caso de Covid 19, se aísla a los otros 9 participantes del grupo, es más fácil de identificar y controlar. Dentro de las edades que pueden volver son desde los 16 años a los 60 años, y las prácticas serán desde las 7 de la mañana a las 19 horas», precisó Friscione.
Detalló que «comienzan todas las actividades, salvo la pileta climatizada porque es un espacio chico y no se puede compartir vestuario. Todos los demás deportes están habilitados. Lamentablemente ponen una base de 16 años de edad, que significan el 20% de los deportistas del club, y el 80% restante aún no puede empezar. Sólo para salidas recreativas», .
«Desde 5ta División a Fútbol de Primera, hay 60 jugadores que comienzan a entrenar, así que estamos finalizando de organizar los horarios para los distintos grupos; lo mismo para Básquet y Voley, hay que organizar los turnos del salón gimnasio para que no coincidan las disciplinas», indicó.
«Con respecto al Fútbol de Primera, no se puede traer jugadores de afuera del Departamento, los de Rosario o Santa Fe no pueden venir, pero se va a arrancar igual con todos los de acá y algunos del Departamento», finalizó
No se puede copiar!