el diario de Carlos Pellegrini

ATAQUES DE PERROS CALLEJEROS

Este fin de semana se registraron casos de mordeduras de perros callejeros a vecinos pellegrinenses, entre ellos un niño de 6 años que iba pasando con su madre en una moto por la esquina del semáforo.

 

Los perros callejeros generan opiniones encontradas. A través de las redes sociales, estos días se cruzaron diálogos donde marcan la irresponsabilidad de antiguos “dueños” por abandonarlos, pero quedarse con esas acusaciones suena a poco ante el accionar peligroso de algunos de estos perros, porque atacan sin provocación alguna.

“Hasta que le toque a un chico” dicen algunas voces… y eso pasó este fin de semana.

La pellegrinense Gabriela Picatti el sábado por la noche salió a dar una vuelta en familia. Iban en una moto y en una bicicleta. “Yo llevaba a Nacho, mi hijo, en moto. Pasamos por la esquinita y el perro grande de color marrón claro, de la nada le tiró el tarascón desde atrás. Le hizo un agujero en la pierna y unos raspones. Gracias a Dios que hoy está bien, pero fue un momento de muchos nervios, horrible. Lo llevamos al SAMCo., nos atendieron y tuve que comprarle una vacuna que nos salió casi 2 mil pesos. Y a quien le reclamo todo esto… a nadie, nadie se hace cargo de nada. Ni del mal momento, ni de lo económico. Hay ordenanzas comunales para todo, menos para esto. Nadie se hace responsable de los perros de la calle. Los vecinos de ese lugar les dan de comer, pero no son sus dueños, no puedo reclamarles”.

 

“Recién estaba leyendo comentarios del Facebook, de lo que opina la gente. Yo digo, ¿porqué tendría que adoptar a un perro de la calle para que no muerdan a más personas? Yo no quiero perros porque no puedo tenerlos, y falta esto nomás, que no pueda salir a la calle porque nos muerden los perros… ya es mucho me parece. La Comuna tiene que sacar ordenanzas, hacerse cargo, hacer algo. Cuando ese perro mordió a mi hijo, mi marido estaba enloquecido, lo quería matar, pero yo le decía que falta que vaya preso por matar a un perro, porque parece que está todo al revés”.

No se puede copiar!