el diario de Carlos Pellegrini

AVANZA EN EL DEPARTAMENTO LAS APLICACIONES DE LAS DOSIS DE REFUERZO DE LA VACUNA COVID

El Coordinador de la Sub Región de Salud, Diego Brigalia, explicó sobre las dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19. «Después de haber cumplido el esquema de primer y segunda dosis, y superando los seis meses de intervalo, el organismo pierde defensas; es por ello que se debe lograr que los anticuerpos sigan cumpliendo sus funciones», explicó.

Brigalia informó: “estas dosis ya se comenzaron a aplicar en distintas ciudades y pueblos; y va destinado al personal de salud, las personas de tercera en edad, personas con comorbilidades, y se va a seguir bajando a nivel poblacional, teniendo una diferencia no menor a seis meses de la colocación de la segunda dosis de aplicación”.

 

No obstante, a su vez, «en la actualidad, se sigue vacunando con las primeras y segundas dosis para los chicos de 3 a 12 años y de 12 a 17 años de Sinopharm y Astrazeneca para lograr completar el esquema de vacuna», dijo.

En lo que respecta a los contagios, Diego señaló: “En el departamento San Martín se cuenta con un alto porcentaje de personas vacunadas, y comparando con lo que fue el principio de año, hoy ya contamos con muy pocos casos de contagios; solamente se encuentran algunos activos en la localidad de San Jorge y Casas. Hoy podemos decir que Argentina es uno de los países en el mundo mejor vacunados, y más aún en este departamento de la provincia de Santa Fe”.

«Se realiza un especial agradecimiento a todo el personal de salud, el personal de todos los vacunatorios, promotores de salud; que trabajan día a día, porque aún estamos en pandemia y  están haciendo un esfuerzo enorme para cumplir y cuidarnos a todos» enfatizó Brigalia.