el diario de Carlos Pellegrini

BILLETERA SANTA FE MARCA RECORDS

El secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, confirmó que Billetera Santa Fe superó el millón de usuarios. Concretamente, son un 1.025.000 las personas que usan este programa del Gobierno para pagar con reintegros en sus compras. Ya son 23.000 los comercios que utilizan Billetera Santa Fe, confirmó además Aviano.

 

El programa se prorroga cada tres meses. La próxima etapa iniciará el 1° de octubre y se extenderá hasta el último día del año para luego renovarse. «Por ahora, continúa todo igual».

 

«Estamos evaluando el desempeño de los rubros y cuál vamos a potenciar más. Además, estamos viendo qué vamos a hacer con el Día de la Madre y a fin de año», dijo el funcionario a este medio.

 

Billetera Santa Fe es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en el territorio provincia que se hayan adherido al programa.

 

El tope de reintegro es de $ 5.000 por Billetera por mes.

Billetera Santa Fe genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos.

¿Cuáles son los beneficios de Billetera Santa Fe?

* 30% de reintegro en alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo.

* 20% de reintegro en electro, informática y artículos del hogar.

* Promoción todos los días en alimentos, farmacias, bares/restaurantes y turismo.

* Los días lunes, martes y miércoles en los demás rubros.

* En los rubros cuyo reintegro es del 30% el Gobierno de la Provincia de Santa Fe soportará 25,5% y el comercio se hace cargo del 4,5% restante. En los casos de 20%, el reintegró será con el aporte del 17% del Gobierno de la Provincia y el 3% por el comercio;

* El reintegro se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “saldo virtual” de cada Billetera Santa Fe;

* El tope de reintegro es de $ 5.000 por Billetera por mes;

* Promoción válida en los comercios adheridos al programa Billetera Santa Fe.