el diario de Carlos Pellegrini

BILLETERA SANTA FE: SUSPENDEN LOS CAMBIOS QUE SE ESPERABAN A PARTIR DE ESTE LUNES

El gobierno de la provincia confirmó la continuidad del programa en los días y con los descuentos que venía trabajando hasta este domingo. Se da marcha atrás a las restricciones que el Ministerio de Economía anunció la semana pasada a través de una resolución.

 

«Suspendidos los cambios que se iban a establecer en el funcionamiento de la Billetera Santa Fe», es la confirmación que brindaron desde el gobierno en torno a la marcha atrás en las modificaciones que se iban a aplicar a partir de este lunes 10 de enero en los diferentes rubros y porcentajes que maneja Billetera Santa Fe. Las fuentes consultadas aclararon que las medidas se suspenderán «hasta nuevo aviso», y en los próximos días se analizarán modificaciones.

El jueves se informó la reducción de los beneficios, tanto en porcentajes como en jornadas. Los cambios en el sistema de reintegros –lanzado un año atrás por el gobierno provincial con el objetivo de fomentar el consumo– fueron explicitados en la resolución 752/2021, del pasado 30 de diciembre, que lleva la firma del ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto. La principal novedad que se plasmaba en la resolución estaba relacionada con las compras en almacenes, supermercados y farmacias.

El reintegro del 30% se limitaba desde lunes a miércoles y no toda la semana, como ocurrió durante el primer año de vigencia del programa. El tope mensual de los reintegros seguirá siendo de 5.000 pesos para cada usuario del programa Billetera Santa Fe.

 

 

Cómo siguen los descuentos y rubros

Las compras en almacenes, supermercados y farmacias seguirán con el reintegro del 30% sobre el valor de la compra todos los días.

Las vinotecas y licorerías, continuarán trabajando con el 30% de reintegro.

Los bares y restaurantes adheridos a Billetera Santa Fe seguirán devolviendo el 30% del total consumido durante todos los días de la semana.

Los comercios de venta de electrodomésticos y artículos electrónicos seguirán siendo del 20%, de lunes a miércoles.

Los rubros de indumentaria y calzado, juguetería y librería, turismo, mueblerías y colchonerías, bazar y artículos de limpieza y perfumerías devolverán el 30% de lunes a miércoles.