el diario de Carlos Pellegrini

BOCHÓFILAS NUEVAMENTE EN ACCIÓN

Otro regreso tras el parate por la pandemia fue el del deporte de las bochas. Después de mucho tiempo de espera, se logró confeccionar y aprobar el protocolo para regresar a la actividad.

En diálogo con Miryam Gorosito, del Cometa Bochas Club pudimos interiorizarnos sobre el esperado regreso: “Fue emocionante, una gran satisfacción. Debemos ir en grupo de a 2 para respetar el protocolo”, comentó la bochófila.
“Pudimos volver a las prácticas con el protocolo bajo declaración jurada, nos ocupamos de desinfectar correctamente la cancha y las bochas y usar el barbijo”, agregó Miryam acerca de las nuevas “reglas” para poder realizar las prácticas que se desarrollan todos los días en horarios opcionales de 7 AM a 20 h para mujeres.
En cuanto a la espera y las primeras sensaciones en el regreso nos contó: “Fue mucha la angustia en todo este tiempo. Nos mantuvimos en contacto por medio de las redes sociales pero no era lo mismo.Cuesta un poco volver a la cancha sintética. Los primeros días nos dolían las manos y los pies”.
Por ahora son 6 mujeres que están concurriendo a Cometa Bochas Club pero seguramente puedan sumarse más con el correr del tiempo y cuando todo comience a normalizarse: “Hubo un gran esfuerzo de la comisión de Cometa Bochas Club para que podamos volver a practicar. Aprovechamos a invitar a las mujeres que se quieran incorporar porque realmente es un deporte muy sano”, afirmó Gorosito.
Por último y como la mayoría de los deportes, contó sobre la dificultad de realizar competencias: “Es complicado realizar torneos. Pero se pueden hacer alguna competencia interna para que no falte el incentivo para las jugadoras”, cerró Miryam que, como el resto de las bochófilas, se mostró con mucha satisfacción por el regreso a realizar lo que tanto les apasiona.
No se puede copiar!