el diario de Carlos Pellegrini

BOMBEROS: PRESENTARON LA NUEVA HERRAMIENTA

Anoche,  la Asociación de Bomberos Voluntarios organizó una cena para la presentación de la Nueva Herramienta adquirida por el Cuerpo Activo.

 

En el cuartel de Bomberos y ante una concurrida asistencia de hombres, socios, familiares y amigos del cuerpo activo, se presentó la nueva herramienta adquirida, una tijera hidráulica, y se mostró, mediante un simulacro, cómo funcionaba y cuál iba a ser su utilidad.

El Jefe del Cuerpo Activo, Claudio Ghiotti, explicó cómo se obtuvo y qué utilidades se le dará a este nuevo elemento de gran utilidad: «esta herramienta es de última generación; lo que hicimos es agregar y ampliar parte de las herramientas con las que contamos, hicimos una gran inversión, ya que estamos hablando de un valor de 10 mil dólares. Está preparada para la estructura de los vehículos modernos y es de un sistema distinto, porque se alimenta a batería que se recarga, eso permite trabajar con mucha practicidad, es de gran capacidad, la más grande en su tipo. Se denomina Cizalla de rescate vehicular«.

«Hicimos este tipo de inversión, porque si bien tenemos herramientas, hacía falta una nueva, de mayor potencia.  Para presentarla y para recaudar algunos fondos para el funcionamiento de la institución, hicimos una cena y por suerte tenemos una gran retribución de nuestro trabajo que es la colaboración de de la gente del pueblo y estamos muy agradecidos por eso», finalizó.

No se puede copiar!