el diario de Carlos Pellegrini

BOXEO: MAXI BALLADARES DEBUTA PROFESIONALMENTE

El boxeador Maxi Balladares tendrá su primer pelea profesional en Buenos Aires, y será esta noche. El Campeón Argentino Amateur se enfrentará al Campeón Sudamericano Amateur. «Llegó el momento después de tanto sacrificio, de tanto esmero, de constancia y de noches sin dormir», contó con la emoción con la que vive este esperado momento.

 

«Lo vivo como una pelea más porque no me quiero emocionar antes de tiempo, no me quiero poner nervioso. Sé que es un momento importante para mí. Voy a tratar de dejar lo mejor arriba del ring como en toda pelea, como en cada velada. Creo que estoy para esto, esperé mucho tiempo y al fin llegó la oportunidad. Voy a debutar profesionalmente, voy a salir de los límites del departamento, de la provincia.
Donde voy es allí donde están las grandes oportunidades, todo pasa por la zona de Buenos Aires, acá en el interior es poco lo que llega pero está federación nos está ayudando mucho. Sole Banchio se movió un montonazo para poder conseguir esta pelea. Voy a pelear con el Campeón Sudamericano, yo soy Campeón Argentino. Vamos a debutar profesionalmente los dos», expresó Maxi  con mucho entusiasmo.

«Allá hay escuelas, hay nivel. Nos estamos preparando bien para el desafío, lo importante es terminar parado con la frente en alto sabiendo que diste lo mejor como para que se nos vuelvan a abrir las puertas. Esto es boxeo, se puede perder, se puede ganar, se puede empatar, no hay otras cuestiones. No hay título en juego, sólo debut profesional. No sé nada del pibe con el que voy a pelear, no conozco sus peleas, no conozco su historial, no ví videos; igual no me interesa porque no te podés plantar tanto porque las peleas se ven ahí arriba. Hay que tratar de leerlo lo más rápido posible y poner el corazón en cada momento», reveló.

 

Sobre su preparación,  Balladares indicó: «Para esta pelea he exigido un poco más el tema de salir a correr y las distancias, hemos trabajado un montón las peleas que venimos trabajando; es un desafío, son cuatro round de tres minutos. Nosotros estábamos peleando a tres o cuatro round y en esta federación estamos haciendo dos minutos por cada uno».

AGRADECIMIENTOS
«Quiero agradecer a la Senadora Cristina Berra, a la Presidente Comunal Marina Bordigoni porque me han brindado una importante suma de dinero para cubrir los gastos. Y a mis auspiciantes que responden como siempre. El pueblo siempre me ayudó mucho, estoy orgulloso de ser pellegrinense, todo localcito, todo comercio, por más pequeño que sea, aportó su granito de arena y vamos a entrar al ring con esa remera tratando de dejar en claro que soy de acá y en modo de agradecimiento también; ellos están desde el principio, siempre me acompañan a todos lados; de una forma o de otra siempre están. Crearte se unió como uno de mis auspiciantes y confeccionó mi pantalón que quedó re_lindo como el de un boxeador profesional».

 

CON TODO

«Me animo en cada momento porque Dios me está acompañando en cada oración que estoy dando. Llegó el momento después de tanto sacrificio, de tanto esmero, de constancia, noches sin dormir, muchas disciplinas; no es fácil llegar, no cualquiera llega. Por eso quiero disfrutar este momento desde el inicio: el viaje, llegar allá, el hotel; quiero disfrutar lo más que pueda porque esta es una nueva etapa para mí», expresó ilusionado.

Además, anunció: «Quiero dejar en claro que se puede, más allá de todo quiero ser un ejemplo para los que vienen detrás porque si uno quiere, puede. Ni bien salga del ring voy a subir a estados, voy a etiquetar a todos: comercios, medios, voy a dar la comunicación de cómo salí, cómo fue y cómo se desenvolvió la pelea».

«Me va a acompañar Sole y Bagnera que me lleva, sólo tres para tener la mayor concentración posible. La derrota siempre está asegurada, hay que ir a buscar el triunfo», finalizó.