el diario de Carlos Pellegrini

BUEN BALANCE PARA EL CONSORCIO GIRSU

El Gerente del Consorcio GIRSU M2D, Gustavo Demarchi, reveló el muy buen resultado del trabajo que se realizó hasta el momento, los avances y las expectativas que tienen para la región. 

«Cerramos el año y juntamos todos los números de la región y nos llevamos una grata sorpresa. Estamos hablando de que en total las plantas procesaron más de 1000 toneladas de materiales reciclables entre San Jorge, El Trébol, Cañada Cosquín y Sastre, que son hoy los lugares con los que se trabaja con plantas de procesamiento. Estamos muy contentos y satisfechos, no sólo porque las plantas generan empleos, sino porque también esto demuestra el compromiso de la gente de la región en esta cruzada, con esta problemática que tenemos con los residuos», comenzó diciendo.

Entre lo recabado, indicó: «Los materiales que se reciclaron son papel y cartón más de 300 toneladas, plásticos más de 100 toneladas, vidrios más de 200 toneladas, metales, más de 4 toneladas de rae, más de 1200 litros de aceite usado . Poder decir la cantidad de agua que salvamos nos pone muy contentos. Más de 300 toneladas las trabajamos con empresas, y hay que resaltar el compromiso de las industrias».

Además, destacó que «hoy estamos hablando de más de 30 familias cooperativistas en toda la región. Estamos viendo ahora de poner una planta en María Juana y ver de coordinar actividades con las autoridades de Carlos Pellegrini».

Para finalizar, Demarchi expresó que “desde 2017 conseguimos resultados muy alentadores que nos permiten seguir enfocarnos en el objetivo que tenemos en el Consorcio desde su conformación, que es cambiar la matriz de trabajo en el tratamiento de residuos».