el diario de Carlos Pellegrini

BUSCAN DADORES DE SANGRE PARA UN PELLEGRINENSE QUE SERÁ TRASPLANTADO

El pellegrinense Gabriel Giecco está internado en el ICR de Rosario con un cuadro coronario que determinó la necesidad de un trasplante de corazón. Están buscando dadores de sangre.

Gabriel sufrió un infarto mientras estaba trabajando en el campo, en el mes de noviembre pasado. Fue estabilizado, luego le efectuaron un cateterismo, y el pasado 11 de diciembre tuvo otra grave complicación de salud, un shock cardíaco. Lo salvaron en el ICR de Rosario, tuvo el alta semanas después, pero el 1° de enero nuevamente se descompensó y desde ahí que está internado en Unidad Coronaria Intermedia en el mismo efector de salud, donde los profesionales determinaron que hay que hacerle un trasplante de corazón.

Su esposa Roxana, contó: «Él está estable, pero la medicación no está dando resultados. Confiamos en que Dios nos siga ayudando y que pueda seguir estable, a la espera del trasplante. Está muy contenido, la atención que tienen con él es impresionante».

«Nos pidieron donantes de sangre para ya tener todo preparado cuando llegue el órgano. Ya se anotaron muchos y seguimos anotando para llevarlos a Rosario, no sabemos cuando los vamos a necesitar porque no se sabe nunca con precisión cuando será el trasplante. A los dadores los necesitamos cuando llegue el órgano», explicó.

«Con mi hija queremos agradecer muchísimo a la gente; a los que se ofrecieron para donar, a los que nos brindan apoyo, los mensajes de cariño… Hay muchos que no nos conocen y se anotaron para donar sangre… Pellegrini es solidario, y nosotros lo valoramos muchísimo. Les agradecemos mucho», finalizó.

Quienes deseen ayudar donando sangre Factor A+, A-, 0+, 0-, se pueden comunicar por mensaje de whatsapp al 3401 59-7635.