el diario de Carlos Pellegrini

CAMINATA LUMINOSA DE LA ESCUELA SAGRADO CORAZÓN

Tras ser varias veces suspendida por las condiciones climáticas, el día miércoles  finalmente pudo realizarse con éxito la » Caminata Luminosa» organizada por los alumnos de la Escuela N° 1073 Sagrado Corazón de Jesús.

 

Bajo el lema “Mejoremos nuestra calidad de vida a través de la actividad física”, todos los alumnos, acompañados de padres y familiares, se reunieron en el patio de la escuela para organizar la caminata.

Hubo una introducción explicando de qué se trataba este año, donde destacaron que esta caminata es una actividad importante e institucionalizada con la participación de todos los actores de la escuela. Un espacio de compromiso, pertenencia, encuentro y disfrute, de creación de cultura, de diálogo permanente con la comunidad, que permite hacer visible los proyectos de la escuela.

 

Este año se perfiló desde la educación física, buscando valorar la vida sana, saludable y el espacio al aire libre que la Comuna Local les proporciona con el Playón Deportivo.

Se destaca de la importancia de la actividad física, a cualquier edad, ya que es importante para beneficiar nuestros diferentes sistemas orgánicos.

Luego dirigió la palabra Ivana Disderi, en representación de la Comuna Local, quien manifestó que les pareció importantísimo el lema que usaron este año, ya que la actividad física hace muy bien, es bueno recalcar que están los espacios libres que se pueden utilizar para realizar la misma.

También estuvieron presentes el grupo ALCO, quienes aprovecharon a explicar de manera simplificada lo que hacían en los encuentros, hubo testimonios de dos mujeres que bajaron considerablemente de peso, gracias a la vida saludable y la actividad física que realizan todos los días.

 

 

En la primera estación, que fue en el anfiteatro, los esperaba Karina Hafliger, instructora de zumba, quien muy amablemente realizó dos tipos de coreografías, y los chicos muy entusiasmados siguieron sus pasos.

En la segunda estación, el playón deportivo, estaban los chicos de un gimnasio de la localidad, quienes estuvieron dando un par de instrucciones y actividades que realizó todo el público presente.

 

 

 

Al regresar a la escuela, los esperaba Rita Malisani, quien los hizo bailar al ritmo de la música, ya finalizando esta exitosa caminata luminosa.

No se puede copiar!