CARLOS PELLEGRINI VIVIÓ UN EMOTIVO ENCUENTRO DE MUJERES EN EL CENTRO CULTURAL

En el marco del Mes de la Madre y Octubre Rosa, la jornada combinó dinámicas de desarrollo personal, reflexión sobre el linaje femenino y concientización sobre la salud de la mujer.

El Centro Cultural de Carlos Pellegrini fue escenario de un emotivo Encuentro de Mujeres, una propuesta orientada a honrar las raíces, abrazar la propia historia y celebrar la fuerza del colectivo femenino. La actividad contó con la coordinación de Maricel Barbaresco y Ale Gaitán, junto al auspicio de la Comuna de Carlos Pellegrini, bajo la gestión de Ariel Martini.

A través de dinámicas vivenciales, las participantes exploraron sus roles de madres e hijas, generando un espacio de reflexión para expresar vivencias y revalorizar el autocuidado y la comprensión personal. Con herramientas del coaching ontológico y las constelaciones familiares, el taller abordó el trabajo sobre el linaje materno, reconociendo el legado de las generaciones precedentes e impulsando una mirada de agradecimiento hacia la historia familiar.

La jornada integró también un bloque dedicado a la salud en el marco del programa Octubre Rosa. En representación del senador Esteban Motta, Victoria Abatedaga encabezó un espacio de concientización sobre el cáncer de mama, enfatizando la importancia de los controles periódicos y la prevención temprana.

El encuentro concluyó en un clima de empatía y construcción comunitaria, consolidando un espacio de aprendizaje y contención para las mujeres de la localidad.