el diario de Carlos Pellegrini

CARTA DE LECTORES: FABIANA BÍSARO DESDE LOS ESTADOS UNIDOS

Hola querida comunidad pellegrinense. Soy nacida en Carlos Pellegrini, al cual siempre tengo muy presente. Luego viví en Rosario, un corto período de tiempo en Brasil. Al terminar mis estudios universitarios me mudé a Belfast (Reino Unido) y hace siete meses estoy viviendo en Denver, Colorado, Estados Unidos, donde me encuentro haciendo un Post-doctorado en Microbiología en la Universidad de Colorado.

 

Estados Unidos es un país que se ve afectado por el más que respetable coronavirus. Comenzamos con la cuarentena hace más de una semana, a la cual la comunidad estadounidense respeta rigurosamente. Sólo farmacias, estaciones de combustible y supermercados permanecen abiertos. Algunos de estos últimos se encuentran momentáneamente con falta de algunos productos debido a una compra excesiva sin motivo de los mismos…por ejemplo la misteriosa falta mundial del papel higiénico.

 

En Estados Unidos en estos momentos nos encontramos en la etapa exponencial de personas infectadas por el virus, razón por la cual la responsabilidad individual y como miembros de una comunidad es fundamental para evitar contagios, el colapso del sistema de salud y en el peor de los casos, la muerte.

La ciencia no descansa por lo cual esta es mi segunda semana trabajando alejada del laboratorio, aislada en mi departamento y así estaré tres semanas o tal vez más tiempo. Las reuniones virtuales están a la orden del día. Además la universidad implementó una plataforma virtual para que estudiantes tengan acceso a clases, también para tener acceso a cursos y actividades de entretenimiento.

Con mi humilde mensaje quiero incentivar a la concientización individual y colectiva acerca del escenario de esta pandemia sin generar pánico y teniendo en cuenta que no es una situación que se resolverá a muy corto plazo, por lo cual no sólo debemos seguir rigurosamente los protocolos de cuidado que las autoridades sugieren sino además ser pacientes, fuertes y generosos para lograr salir adelante, otra vez hablando a nivel individual y como sociedad.

 

Cuidémonos entre todos!

 

Con mucho cariño desde Denver.

 

Fabiana  Bísaro.

No se puede copiar!