el diario de Carlos Pellegrini

CASO GARNERO: ALEJANDRO SERÍA SOBRESEÍDO

Una nueva audiencia daría inicio la semana próxima, para la que las partes intervinientes en el caso que lleva adelante la justicia penal y paralelamente la civil, fueron convocados con el fin de ya ir definiendo los destinos de Alejandro Garnero.

Todo apuntaría a un «sobreseimiento» del homicidio y donde la posibilidad estaría dada en el marco de una «medida de seguridad», es decir, recibir una internación, la cual debería estar costeada económicamente por su familia, si  así lo determina el Dr. Daniel Soso, magistrado de la causa en el fuero civil y comercial.

Otro de los últimos datos que se generaron dentro de los expedientes del voluminoso caso, está relacionado en una nueva Junta Especial de Salud Mental, que tuvo lugar en el mes de octubre y que dio cuenta del derrotero que hizo el paciente desde su detención por distintos lugares sanitarios y penitenciarios, carentes para su recuperación.

Esta junta médica, en su último informe, relata que el paciente continúa aseverando que  se trató de un «Accidente» el triste episodio que produjo el deceso de su Madre (Gloria Brero de Garnero).

Los profesionales dan cuenta que en los dos años de estar detenido con Prisión Preventiva, no recibió ninguna visita familiar, destacando que sólo recibe una comunicación telefónica  por parte de su padre, Raúl D. Garnero y que cada 15 días recibe una encomienda. Cabe acotar que de acuerdo a la justicia civil, el padre fue aceptado como «Curador», luego de que en la primera instancia del desarrollo judicial penal había sido querellante junto a sus otras dos hijas, hermanas de Alejandro.

A pesar de esto, el informe médico mental detalla que el paciente no mostró ninguna «repercusión emocional» y que tampoco genera «reproches o quejas» que lo afecten   en sus sentimientos intrafamiliares.

El relato escrito de la Junta de Salud Mental, también da cuenta que A. G., desde que comenzó en marzo del corriente año a ser tratado por el médico psiquiatra Dr. Daniel Dachesqui, tuvo una evolución beneficiosa para poder dormir por las noches, permitiendo una mejor organización psíquica y que muestra la diferencia en la junta realizada en el mes de mayo del 2017, por lo que aclara que el paciente ya no muestra trastornos de la sensopercepción (Alucinaciones) ni delirios, como sucedía antes.

La última parte del informe médico mental, hace referencia al factor familiar de Alejandro  en el marco de un estado de soledad y aislamiento, en el que se encuentra detenido desde hace más de dos años.

 

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar