el diario de Carlos Pellegrini

A UN MES DE SU APERTURA, TODO EN MARCHA EN EL CENTRO DE CUIDADOS INFANTILES

A un mes del inicio del Centro de Cuidados Infantiles las encargadas de cuidar a los niños, laMaestra Jardinera Carolina Romeo y la Auxiliar Lorena Perín, cuentan sobre la experiencia hasta el momento. 

 

“Este primer mes fue muy lindo, nos enfocamos en la adaptación de los niños, ya que se empezó desde el primer día con el horario completo que es de 4 horas y asisten nenes que van desde los 3 meses de edad hasta los 4 años; no fue fácil, pero se logró una adaptación rápida. Hasta el momento hay 12 chicos anotados y asisten un promedio de 10 chicos por día”, comienza contando Carolina.

El Centro va a seguir funcionando durante las vacaciones de verano, ya que las chicas firmaron un contrato por 8 meses consecutivos.

Por su parte, Lorena agrega: “el trabajo y las expectativas personales fueron logradas. En principio la función nuestra era lograr que los chicos se queden y se adapten, no fue fácil, son nenes que nunca fueron al jardín o a una guardería, creo que lo logramos muy bien».

“La rutina diaria consiste en llegar a las 8 de la mañana, desayunan leche chocolatada o té con masitas, turrones o alfajores. A media mañana se le da una colación de flancitos, gelatina, sémola, facturas y bizcochos”, relatan.

“Los chicos responden muy bien y las familias también, la verdad que estamos muy contentas; los chicos que llegaban llorando hoy ya vienen bien y contentos, se quedan tranquilos, van acatando órdenes, se adaptan a las conductas, a los hábitos y creo que vamos logrando el propósito. Contamos con la ayuda de las docentes de nivel inicial Evangelina Bonardi y Viviana Poloni, son ellas las que nos guían y siempre están predispuestas para despejarnos dudas que surjan”, expresó Carolina.

Además, cuentan con el apoyo del equipo de Asistencia Social de la Comuna de Carlos Pellegrini, formado por Psicóloga, Psicopedagoga y Asistente Social; y la Comuna también les provee de todo el material necesario que necesitan día a día, como ser, alimentos, juguetes, pañales, toallitas, cuentos, lápices, hojas, etc.

Finalizando, las chicas dejaron un inmenso agradecimiento a la Presidenta Comunal Marina Bordigoni y a todo el equipo, por haber confiado en ellas para que cumplan con tan hermosa tarea, que es la de llevar adelante el funcionamiento del Centro de Cuidados Infantiles.