EXPOSICIÓN ANUAL DE LA ESCUELA TALLER

En ocasión de la Exposición Anual de Trabajos Manuales de la Escuela de Eduación Manual N° 56 «Mariano Moreno», la Directora Interina Betina Nicolier hizo un balance sobre el año trascurrido, contó la forma de trabajar y los resultados obtenidos.

 

«Nuevamente cierra un año más, como todos los años hacemos la muestra anual donde están expuestos todos los trabajos que realizaron los chicos durante el ciclo lectivo», comienza contando.

«Concurren los alumnos de 3°, 4°, 5°, y 6° grados de la Escuela Fiscal. En 3° grado hicieron todos juegos lúdicos, juegos de mesa. Con 4° grado, se trabajó en conjunto con el área de Lengua y Ciencias Sociales e hicieron rompecabezas del mapa de Santa Fe y cuadernos de madera, donde anexarán todo lo trabajado en Lengua. En 5° grado hicieron bodegas, portaplatos; en 6° grado portacelulares, portalápices, portamacetas y repisas», explicó la Directora.

«Estos trabajos surgen a través de una consigna, ellos investigan qué productos pueden hacer, surgen varias ideas, de ellas se seleccionan 3 y cada alumno elige el producto que va a hacer. Se hacen los moldes, se va marcando y cortando la madera, después empiezan a lijarlo y darle la forma con serrucho, lima, escofina; por último, para terminar el armado, es ahí donde intervengo bastante, ayudándolos», describió Betina.

«Fue un muy buen año, positivo, se hicieron muchas cosas a nivel provincial, muchos proyectos, trabajos para hacer; con respecto a los chicos fue bárbaro, trabajaron muy bien, siempre vienen muy contentos al taller y con muchas ganas de trabajar», finalizó la Driectora.

No se puede copiar!