el diario de Carlos Pellegrini

COLUMNA DE OPINIÓN: «LA ETERNA BÚSQUEDA DE CHICAGO BULLS»

Cuándo en junio de 1998 Michael Jordan anotó el tiro ganador contra Utah Jazz nadie suponía lo que pasaría después, pero lo que si era seguro y palpable en el ambiente es que era el fin de una dinastía y el mejor final para una película estadounidense.

Dos décadas más tarde el equipo de los toros de Chicago se encuentra inmerso en una reconstrucción eterna que no parece acabar. Mala gestión en las oficinas en la organización general del equipo y todo lo que lo rodea, contribuyó a que está crisis siga hasta la actualidad.

Hoy en día con la temporada joven de la NBA en curso, el equipo de Chicago sólo ha ganado 9 partidos de 20 posibles. En estos momentos el equipo estaría quedando un año más fuera de los playoff, cosa que ya se hizo costumbre para los simpatizantes del equipo de la ciudad del viento.

Habrá que ver si con el tiempo podrán tener otra estrella. Obviamente no va a mejorar el legado de su majestad Jordan pero podría devolver al equipo a las primeras planas. Mientras tanto solo queda su nombre y la historia pasada.  Los Chicago Bulls un equipo varado en los 90 y con ese aroma de nostalgia que nos recorre a todos los que amamos el básquet.

 

 

Maximiliano Matter
DNI: 34.591.420