el diario de Carlos Pellegrini

COLUMNA DE UN LECTOR: “EL ADIÓS DEL PARÍS SAINT-GERMAIN. MBAPPÉ Y UN PROYECTO QUE NO PUDO SER”

Todo terminó en Francia en las Semis de la tan anhelada Champions League. La última jugada del partido fue una postal de lo que el destino tuvo guardado para el equipo de la ciudad de las luces. Con Kylian Mbappé encarando y patinándose en lo que fue la última jugada y esto es así, un proyecto que patinó año tras año con varias estrellas, por si acaso.

 

Neymar, el central Marquiños que es uno de los sobrevivientes de esos tiempos, sí hasta el mismo Lionel Messi fue reclutado por All khelaifi el dueño de un proyecto cuya ambición siempre fue la tan bendita Champions u orejona como se le llama en Europa.

Por otro lado, el Borussia Dortmund un equipo cuyo estilo de juego es pragmático, puede deslumbrar o no, pero le alcanzó en un torneo para echar por tierra todos los rumores que lo tildaban de partenaire, para tener en cada uno de los duelos desde octavos de final para acá.

Si en los cuartos de final en un agónico duelo venció al Atlético Madrid del siempre aguerrido cholo Simeone, esta serie se llevó los dos partidos 1 a 0 en Alemania y el mismo resultado en Francia. Con el Inglés Sancho y el zaguero y figura Hummels, quien anotó el gol que certificó su pase a la gran final como hace 11 años, teniendo la posibilidad, vaya paradoja del destino, de enfrentarse al mismo verdugo que lo venciera en esa final el Bayern Munich.

Pero para que eso se dé, enfrente está el gigante rey de Europa Real Madrid y todos ya sabemos cómo termina la pulseada casi siempre, pero eso será otra historia.

A París solo le queda resignarse y seguramente reconstruirse dejando escapar una de sus últimas posibilidades, con su estrella Kylian Mbappé que no estuvo a la altura de estos juegos decisivos, siempre pedía protagonismo a gritos, pero sólo fue una sombra en donde sus compañeros lo acompañaron, valga la redundancia, poco y nada.

Seguramente la estrella francesa pondrá rumbo en este verano europeo finalmente después de tantas novelas a la casa blanca Real Madrid y dejará un vacío que no será fácil de llenar y un proyecto que poco a poco se va desvaneciendo.

 

Maxi Matter

D.N.I. 34591420