el diario de Carlos Pellegrini

COMEDORES ESCOLARES: EDUCACIÓN DESTINA $344,44 PARA LA RACIÓN, PERO ADMITEN QUE SIGUE DESACTUALIZADA

Las partidas destinadas a la alimentación de cerca de 195.000 chicos y chicas de Carlos Pellegrini y toda la provincia, se incrementaron en diciembre pasado. Sin embargo, por la inflación de los últimos meses, volvió a estar desactualizada y desde el Ministerio de Educación admiten un «desfasaje».

La escalada inflacionaria de los últimos meses volvió a dejar desactualizadas las partidas que el Ministerio de Educación destina a comedores escolares y copas de leche de Santa Fe. Actualmente, y tras el incremento del mes de diciembre, por chico se destinan $344,44 para la ración del comedor y $143,45 para la copa de leche.

 

Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación de Santa Fe, dijo: “Los primeros días de diciembre, cuando asumió la nueva gestión de gobierno y dando cumplimiento a la ley provincial que establece el incremento de la copa de leche y de las partidas para comedores escolares, las mismas se incrementaron un 55% y actualmente se destinan $143,45 para la copa de leche y $344,44 para la ración del comedor, por estudiante”, indicó.

 

En este sentido, señaló que “dada la situación inflacionaria que estamos viviendo, se está evaluando poder actualizar esos montos con una partida extraordinaria en el mes de febrero porque entendemos que hay un desfasaje bastante importante respecto de la inflación de los últimos meses”.

 

La provincia de Santa Fe cuenta con más de 5.000 establecimientos educativos distribuidos a lo largo y ancho del territorio. Del total, más de 2.100 brindan copas de leche y más de 850 ofrecen comedor. A esto se le suma las siete cocinas centralizadas.

 

Gallo Ambrosis informó que, en la actualidad, casi medio millón de chicos y chicas reciben copa de leche y cerca de los 195.000 estudiantes comen en la escuela.

 

Es decir que actualmente, la partida de comedores escolares ronda los 67 millones de pesos y la de copa de leche es de alrededor de 70 millones de pesos.

 

Fuente: airedesantafe
Edición: portalpellegrinense