el diario de Carlos Pellegrini

COMENZÓ EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE VERÓNICA

El imputado por el femicidio de Verónica Soulé comenzó a ser juzgado en la ciudad de San Jorge. Agrupaciones y familiares de la mujer se reunieron frente a tribunales.

 

Desde Mumalá Depto. San Martín, María José Zocchi, su referente, contó: «son muchas las testigos que están declarando, la mayoría por la defensa. Está Mumalá y la organización de familiares de víctimas de femicidio que se llama Atravesados por el Femicidio».

Además, detalló: «la primer prueba es que Verónica Soulé era víctima de violencia de género desde hacía mucho tiempo según testimonios de familiares y vecinos, por eso se caratula en ese contexto. Después hay pruebas que aporta la fiscalía en el marco de la investigación  que lo lleva al acusado y ahora imputado, a su detención 3 meses después del hecho justamente por esas pruebas que menciono. Obviamente nosotras no tenemos acceso. Sabemos que tienen que ver con cámara Gesell a los hijos, con pruebas recabadas en el domicilio donde sucedieron los hechos y por el testimonio directo de la madre y las hermanas», finalizó Zocchi.