el diario de Carlos Pellegrini

COMO SE PUEDEN HACER LAS SALIDAS RECREATIVAS EN CARLOS PELLEGRINI

Adaptando el permiso que entró en vigencia, decretado desde el Gobierno Provincial, la Comuna de Carlos Pellegrini estableció cómo se deben llevar adelante las salidas recreativas en nuestra localidad. Para que todos tengan en cuenta lo que está permitido, los horarios y demás detalles.

La Presidenta Comunal Marina Bordigoni explicó que para Carlos Pellegrini «no establecimos horarios por edades, sino que permitimos que la gente se organice dentro de la franja horario que va desde las 10 y 18,30 horas todos los días, 1 hora máximo por día. La cuarentena continúa, y hay que respetar los protocolos de prevención, siempre con tapabocas«.

Las CAMINATAS las pueden hacer por donde quieran dentro del pueblo. Se puede caminar por los parques y paseos que normalmente utilizábamos los pellegrinenses antes de la cuarentena, y se agregan los paseos por los predios de los clubes San Martín y Americano, que presentaron sus protocolos habilitando únicamente sus espacios verdes.
En los clubes no van a estar habilitados los gimnasios, las canchas en general, ni los quinchos; y cada club tendrá a sus profesores que controlarán que no se practiquen deportes ni se acumule gente, y van a brindar todas las medidas de seguridad, para que puedan pasear por los mismos sin riesgos.
No está permitido dejar a los chicos en los juegos de los parques y plazas, como tampoco está habilitado que en esos lugares se juegue al fútbol, patinen, o realicen otra actividad deportiva.
Tengan en cuenta que los paseos se pueden hacer únicamente entre personas que conviven, no pueden ser caminatas con amistades o allegados. También se puede salir a dar vueltas en bicicleta con niños.

 

«Les pedimos a todos que tengan responsabilidad y apelamos al sentido común de cada persona. Es un momento crucial de la cuarentena, esperamos que lo sepan aprovechar como corresponde y no se abusen», pidió la jefa comunal.

 

No se puede copiar!