el diario de Carlos Pellegrini

COMUNICADO DE ANIMAVIDA

Luego de las repercusiones por las redes sociales sobre los ataques de perros a vecinos del pueblo, y precisamente tras la noticia que dimos a conocer en este diario sobre el incidente con un niño, las voluntarias del Grupo AnimaVida Carlos Pellegrini, emitieron un comunicado.

Textual:

En los últimos días leímos y escuchamos comentarios por varios casos de lesiones que los perros que frecuentan «la esquinita» ocasionaron a personas del pueblo.

No es la primera vez que sucede, y queremos informar que ya se intentaron tomar acciones.

No es sencillo ingresar en el Refugio a animales que hace muchos años transitan las calles, ya que no se adaptan fácilmente, sino que todo el tiempo intentan escapar; es por eso que se necesita de infraestructura adecuada, que EN ESTE MOMENTO NO EXISTE EN EL REFUGIO.

Por tal motivo, hace tiempo pedimos ayuda económica tanto comunal como departamental, para hacer del Refugio un lugar más seguro. El dinero aportado sólo pudo cubrir los gastos para reparar los caniles existentes y ampliar el patio que llamamos «Sector 2».

 

¿Por qué se necesita un lugar más seguro? Al ser animales, cada uno marca su «territorio» y lucha por el mismo; por lo tanto, que un animal viole el territorio ajeno puede ser desencadenante de un gran conflicto.

Entonces, que ingrese un animal que quiera escapar todo el tiempo implica una AMENAZA CONSTANTE tanto para los demás como para él.

Es muy sencillo HABLAR Y OPINAR sin conocer como son las cosas verdaderamente. El refugio siempre está abierto para que puedan conocerlo, ver su realidad y la de los animales que lo habitan.

Finalmente, se tomó la decisión de llevar a uno de los perros que se consideran conflictivos, ya que analizando su comportamiento, creemos que es el que conduce a los demás a realizar las mismas acciones. El traslado se hará efectivo una vez que el canil cumpla las condiciones correspondientes”.

 

VOLUNTARIAS GRUPO ANIMAVIDA

No se puede copiar!