el diario de Carlos Pellegrini

COMUNICADO DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS

El Colegio de Magistrados de la Provincia emitió un comunicado rechazando la marcha de hostigamiento sufrida por la Defensora Pública Dra. Patricia Hidalgo.

TEXTUAL

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe -zona norte-, expresa su preocupación y rechazo respecto de los actos de hostigamiento que viene padeciendo la Dra. Patricia Hidalgo Montferrand, en ocasión del ejercicio de su función de Defensora Pública del Servicio Público de la Defensa de la ciudad de San Jorge.

Tal como este Colegio lo ha señalado en reiteradas oportunidades, este tipo de actos colocan a los funcionarios judiciales a merced de personas que pretenden condicionar el accionar de la Justicia, afectándose el debido respeto a la función y actividad jurisdiccional.

Se llama a la reflexión a quienes llevan adelante este tipo de actos,   en el entendimiento que la inseguridad no se combate a través de actos intimidatorios hacia aquellos funcionarios a los que la ley le impone como deber garantizar a las personas la defensa técnica en materia penal.

Santa Fe, 10 de Febrero de 2020.-

Fuente: sanjorgevirtual.com.ar
No se puede copiar!