el diario de Carlos Pellegrini

COMUNICADO FRENTE DE TODOS PROVINCIA DE SANTA FE

Los partidos políticos y organizaciones sociales que integramos el Frente de Todos, nos solidarizamos con la familia y afectos de Florencia Gómez Pouillastrou y compañeres del Partido Comunista (PC) – su lugar de militancia -, y exigimos el pronto esclarecimiento de su femicidio, ocurrido el día 12 de Octubre de 2020 en la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe.

A Florencia la mataron en un descampado, era una joven mamá que salió a caminar, como muchas de nosotras lo hacemos en nuestras localidades, y fue encontrada con signos de haber sido atacada despiadadamente con la brutalidad a la que el patriarcado nos pretende someter.

“Ella era una comprometida militante del Partido Comunista y de la Federación Juvenil Comunista, siempre será recordada como una aguerrida activista feminista, furiosa abolicionista que formaba parte de la Comisión de Géneros y de la Juventud del PC”, la reivindican sus camaradas y por lo tanto, nosotres.
Florencia, además, era parte de la dirección política de una organización y con su militancia buscaba transformar la realidad social en su Municipio a través del activismo territorial. Se había hecho cargo hace poco de la implementación de la Ley Micaela en el Concejo Municipal de San Jorge.

Que tal como define el movimiento “#NiUnaMenos”, el femicidio es la forma más extrema de violencia contra la mujer y atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías. Es, además, una categoría política, es la palabra que denuncia el modo en que la sociedad vuelve natural algo que no lo es: la violencia machista. En tal sentido, la reiteración de la violencia machista y su falta de Justicia implican que los derechos de las mujeres se consideren un tema de Derechos Humanos.

El femicidio de Florencia confirma una vez más que las mujeres no sólo morimos por nuestras vulnerabilidades, sino también por nuestras fortalezas. La recordaremos como una luchadora del día a día contra las opresiones que imponen el patriarcado y el capitalismo en todas sus formas. Una compañera que luchaba por una sociedad y un mundo mejor, con plena Justicia Social.

Abrazamos a su familia, amigues y camaradas. Acompañamos el pedido de Justicia y pronto esclarecimiento del hecho.

¡No permitiremos que nos quieran adoctrinar!
¡Vivas, Libres y Luchadoras nos queremos!

Compañeros y compañeras integrantes del Frente de Todos Santa Fe

Don`t copy text!