el diario de Carlos Pellegrini

CONFIRMAN QUE BAJAN A LA MITAD LAS MULTAS DE TRÁNSITO

Es oficial la rebaja en el monto de las multas viales. El proyecto había sido aprobado en octubre pasado por la Cámara de Senadores de la provincia y hoy fue confirmado con la publicación en el Boletín Oficial. La reducción se aplica sólo a rutas provinciales.

 

Hoy se difundió la escala de penalidades para las infracciones por exceso de velocidad, con límites a la cantidad de unidades fiscales con las que se puede sancionar, válidas para el mes de febrero.

Ahora el Código de Faltas de Tránsito de la provincia establece que las infracciones se penan con entre 300 y mil unidades fiscales y que el monto de cada una es el equivalente al litro de nafta más barato, que hoy ronda los 60 pesos. Ahora, la unidad fiscal pasará a costar medio litro de nafta y las infracciones tendrán un escalonamiento con un tope máximo de 300 unidades fiscales.

Así, una unidad fiscal es igual al 50 por ciento de un litro de nafta especial, es decir 29,47 pesos.

Las ONG viales se oponen a esta reducción de los montos de las multas porque consideran que es un mal mensaje para los infractores. Así lo expresaron por ejemplo desde Compromiso Vial. “El exceso de velocidad es el que más muertes provoca en rutas y autopistas, por eso el Estado tiene que ser claro y penar las conductas temerarias que pueden provocar homicidios», afirmó Mariana Sena.

 

Fuente: lacapital.com.ar
No se puede copiar!