el diario de Carlos Pellegrini

CORONAVIRUS: LOS NÚMEROS DE LA ZONA REFLEJAN LA SEGUNDA OLA

La segunda ola de la pandemia de Covid-19 es un hecho y en nuestra zona el impacto se observa en los números que no paran de crecer en las últimas semanas, fundamentalmente en las ciudades del departamento San Martín.
Estas son los partes epidemiológicos de localidades de la zona, que indican los altos números que se manejan hoy por hoy.

 

 

Para bajar el impacto de la segunda ola, el gobierno anticipó que tomará algunas determinaciones para reducir la circulación de personas.
Según trascendió, las posibles medidas pondrán el foco en «la nocturnidad, el transporte público y actividades recreativas».
Posiblemente el 9 de abril se anunciarán, ante la realidad que golpea estos momentos en todo el país.  En nuestra provincia, preocupa la alta ocupación de camas críticas. En una semana creció del 60% al 70% en el sistema público, con conglomerados que ya están en el 90%.
Por otra parte, tras una reunión virtual del Consejo Federal de Educación, los ministros de todas las provincias argentinas  acordaron sostener las clases presenciales en todo el país pese al aumento de los contagios y el endurecimiento de los controles para reducir la circulación social.
Las autoridades del Gobierno Nacional anunciaron que la “prioridad es mantener la presencialidad de clases y sostener la industria y el comercio», y agregaron: «Está claro que nadie quiere que se deteriore la recuperación económica, tras un 2020 muy difícil».