el diario de Carlos Pellegrini

COVID: POSTERGAN PARTIDOS DE BÁSQUET POR CONTAGIOS

En las últimas horas, cuatro integrantes del plantel de Atlético Sastre fueron confirmados con coronavirus. El duelo del Oeste Santafesino que debía jugarse este viernes será reprogramado. También suspendieron el cotejo del próximo miércoles con la “Juve”.
Sin clásico por ahora en el Oeste Santafesino. Tras confirmarse nuevos casos de coronavirus en la cabecera Departamental que afectaron al plantel de Atlético Sastre, se postergó el duelo con Atlético María Juana que estaba previsto disputarse este viernes en el gimnasio “Académico”.
Entre martes y miércoles fueron diagnosticados cuatro integrantes del elenco “Albiceleste” con test positivo para covid por lo que ambas instituciones resolvieron suspender el duelo de la 3° fecha del torneo de Primera División.

“Tal como lo indica el reglamento, al tener dos positivos confirmados en el plantel, se puede solicitar la suspensión del partido, más allá que los clubes pueden decidir o no jugar con el resto de las categorías”, explicó el máximo dirigente del Básquet del Oeste Santafesino, Daniel Gianoglio. En diálogo con InfoSastre, confirmó que también se acordó aplazar por precaución los cotejos de las categorías Formativas de la “AKD”, que casualmente coincidía con el “Chupa”.

“Ahora los clubes tienen 15 días, a partir del último caso, para reprogramar los partidos”, señaló y aclaró que este parate no complica el calendario. “Ante la posibilidad que surgieran estos inconvenientes, se dejaron cuatro fines de semanas libres hasta mediados de año para jugar los partidos”, puntualizó.

Si bien no fue oficializado, también quedaría aplazado el encuentro adelantado que el elenco de Diego Ferrari debía jugar el próximo miércoles 31 como visitante ante Juventud Unida, en vísperas del fin de semana largo de Semana Santa. Aún no se confirmó que sucederá con el cotejo de Menores, entre los “Albicelestes” y Atlético San Jorge por la 4° jornada de la zona A, que también estaba previsto adelantarlo por las Pascuas.

Por otra parte, el presidente de Atlético Sastre, Mariano Scaglia confirmó que se suspendieron todos los entrenamientos hasta el próximo lunes. “La semana que viene vamos a evaluar las condiciones epidemiológicas para reanudar las prácticas”, afirmó.

 

 

Fuente: infosastre