el diario de Carlos Pellegrini

CRECE EL RITMO DE CONVERSIONES A GNC: LLEGÓ A LAS 16500 UNIDADES EN MARZO

Espacio Auspiciado por: ESTACIÓN GNC «LA NONNA LUISA»

A pesar de la crisis económica, el sector de instalaciones de equipos de gas natural comprimido, retomó la senda ascendente, lo que le permite recuperar terreno perdido en el 2020.

 

Sucede que en zonas como el AMBA, la brecha entre la nafta súper y el GNC, supera en algunas  Estaciones de Servicio los 65 pesos, lo que hace que el usuario ahorre hasta un 70 por ciento.

 

“Según datos oficiales, cerraremos marzo con un total de ventas superior a los 16500 equipos instalados, de los cuales, un gran número corresponden a automóviles Okm y el resto a vehículos de no más de cuatro años de antigüedad”, dijo a surtidores.com.ar, el presidente de la CAPEC, Horacio Magrath.

 

Señaló que al mismo tiempo que aumentaban los valores de los líquidos en surtidor, las consultas se sumaban de a cientos por día en los establecimientos, lo que luego con el aprovechamiento de los planes “Ahora 12” y “Ahora 18”, con cuotas financiadas al 15 por ciento anual, la decisión de los usuarios no tardó en notarse en las ventas.

 

Cabe recordar que, a principios del año, el promedio cotidiano de conversiones era de 300 unidades, lo cual se duplicó en los últimos días, hasta alcanzar casi 600 operaciones cada 24 horas.

 

De esta manera, sostiene, el panorama resulta aún más alentador para los fabricantes al mantenerse los programas de financiación con tarjetas de crédito y se estabiliza la incertidumbre que existe a futuro con el precio del GNC.

 

“El gas siempre seguirá siendo la opción más económica a corto y mediano plazo”, manifestó Magrath y agregó que “la diferencia es muy favorable al bolsillo del automovilista, que comprando un equipo de 5ta generación a un valor promedio de 70 mil pesos cuotificados, amortiza la inversión en menos de 6 meses”.

 

Aclaró que ciertos medios televisivos, brindaron datos erróneos sobre los niveles de conversiones y llegaron a decir que el costo rondaba los 100 mil pesos, lo cual aclaró que es falso, al tiempo que afirmó: “Queda comprobado que quienes sin saber hablan del GNC como causa de maltrato de los motores, lo hace sin fundamento alguno”.

 

Fuente: surtidores.com