el diario de Carlos Pellegrini

CUENTO DEL TÍO: LES ROBARON CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS

Ayer por la tarde, un matrimonio pellegrinense fue víctima de una estafa virtual. Les vaciaron la cuenta del Banco Nación donde tenían cerca de 470 mil pesos de una indemnización y un sueldo completo. Desesperados al darse cuenta de la situación, radicaron la denuncia en la Comisaría 5° de Carlos Pellegrini.

A Cintia Mosqueda y su marido Fabián González, sólo les dejaron $35 en la cuenta bancaria.

A media tarde, Cintia atendió un llamado en su celular, de un número con característica de Buenos Aires. Ella misma contó, entre lágrimas de impotencia, que nunca atiende si tienen característica de otro lado, pero lamentablemente, esta vez atendió.
En el mismo le decían que tenía que cobrar un beneficio, y con habilidad, el delincuente obtuvo la aceptación a sus requerimientos: que se acerque al cajero y le brinde determinados datos de la cuenta.
La mujer, tiempo atrás había cobrado una indemnización cuando dejó de trabajar por una discapacidad, y el marido contaba con su sueldo recién depositado en la cuenta.
Cuando comenzaron a sospechar ya era tarde, porque mediante varias transferencias, les habían vaciado la cuenta.
Con desesperación, se acercaron a la Comisaría 5° para contar lo sucedido y hacer la denuncia, esperanzados en que la justicia pueda dar con quienes les robaron.