La histórica capilla San Grato, ubicada en la zona rural de Carlos Pellegrini, sufrió importantes daños estructurales tras la última tormenta registrada en la región, por la aparente caída de un rayo sobre el edificio.
La capilla se encuentra muy cerca de la escuela de Campo Busso y es un lugar profundamente ligado a la historia de Carlos Pellegrini. Con 98 años de existencia, el edificio se mantiene en muy buen estado de conservación, lo que hace aún más llamativos los destrozos ocasionados.

El impacto de un rayo habría provocado roturas de gran magnitud, similares a una explosión. Los daños se observan tanto en el exterior como en el interior de la capilla, con desprendimientos de ladrillos y mampostería en el frente, que incluso traspasaron una pared de gran espesor y notable solidez estructural.




De acuerdo a lo estimado por Roberto Sanabria, referente y colaborador permanente en el cuidado de la capilla, “la magnitud de las roturas solo podría explicarse por la caída de un rayo, ya que se trata de paredes muy gruesas y compactas, construidas con materiales de otra época, muy resistentes”.
En diálogo con este medio, Sanabria contó lo sucedido y apeló a la solidaridad de la comunidad para poder afrontar los trabajos de reparación necesarios y preservar este espacio tan significativo.
La capilla San Grato es un sitio muy querido, especialmente por los chacareros de la zona, ya que allí se realizan celebraciones religiosas vinculadas a San Grato, protector de los campos y las cosechas, a quien se le pide por buenas producciones y protección del trabajo rural.
Desde la comunidad destacan la importancia de conservar este patrimonio histórico y religioso, que forma parte de la identidad de Carlos Pellegrini y de los campos que lo rodean.



































