el diario de Carlos Pellegrini

DEBUTA LA SELECCIÓN Y SE PARALIZA CARLOS PELLEGRINI Y EL PAÍS

Hoy no es una mañana más en nuestro país. Arranca la ilusión, comienzan a vivir los sueños de tantos millones. Desde las 7 de la mañana, Argentina comenzará su participación en el Mundial Qatar 2022.

 

No habrá otro evento mayor. Ni siquiera el menos futbolero puede estar ajeno a lo que genera el comienzo de nuestra Selección en el Mundial. Comercios que modifican sus horarios habituales, las calles tendrán nada o muy poco ruido en Carlos Pellegrini y el resto del país. Incluso muchos de los deben concurrir «normalmente» a sus tares cotidianas, tendrán acceso a poder ver a la Argentina de Messi, Scaloni y cía.

El partido del debut por el Grupo C será frente a la modesta Arabia Saudita, un equipo que si bien se sabe el más debil de los 3 rivales que tendrá nuestro representativo, siempre hay que respetar porque la confianza en demasía (y más en un Mundial) puede complicar los planes. El grupo lo completan México y Polonia.

El encuentro será desde las 7 en punto (hora de nuestro país) si bien en casi todos los medios televisivos y radiales habrá una gran previa aguardando el comienzo del partido.

 

INVICTO QUE HACE ILUSIONAR

Argentina lleva 36 partidos sin perder, marca récord en toda su historia. Lionel Messi jugará probablemente su último Mundial pero está muy bien rodeado de jugadores con hambre de gloria. Vale destacar que este equipo llega como Campeón de América, logro que obtuvo el año pasado nada menos que en el Maracaná de Brasil al ganarle al seleccionado anfitrión. Es por eso que la esperanza y la ilusión están fundamentados en la confianza que generan desde la cancha estos jugadores.

LOS 11 TITULARES

De no mediar ningún inconveniente previo, el entrenador oriundo de Pujato Lionel Scaloni enviará a la cancha a: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

 

EL MUNDIAL COMENZÓ BIEN PARA SUDAMERICA

El pasado Domingo, en el partido inaugural Ecuador logró vencer por 2 goles a 0 a la escuadra local en el partido correspondiente al Grupo A. Ya en dia lunes, hubo goleada de Inglaterra 6 a 2 sobre Irán. En el otro partido del grupo B, Estados Unidos y Gales no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Finalmente, en el otro partido que completó la primera fecha del A, Países Bajos venció sobre el final a los africanos de Senegal por 2 a 0.