el diario de Carlos Pellegrini

DELITOS EN CAMPOS DE LA ZONA

En los últimos días se produjeron hechos delictivos en la zona rural de Carlos Pellegrini, precisamente en dos campos ubicados al oeste de la localidad. El Jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, informó al respecto.

El Jefe Policial José Luis Molineris, expresó: “Es una realidad que los productores agropecuarios hace tiempo se fueron a vivir a las localidades, y hay muy poca seguridad en los campos. Es muy complicado para nosotros prevenir el delito en esas zonas porque los efectivos que tenemos los volcamos a la zona urbana. Por eso estamos con el Jefe de la División Los Pumas (policía rural), tratando de juntar los recursos humanos y de logística para intentar prevenir estos hechos».

La semana pasada se produjo un «robo en el establecimiento del Sr. Hugo Busso«, distante a 8 kilómetros de Carlos Pellegrini. «Le sustrajeron un carro y otros elementos de valor que se encontraban en un galpón», comunicó.

Además, en el campo del Sr. Jorge Prato, ubicado a unos 9 kilómetros de Carlos Pellegrini, autores desconocidos «mataron y carnearon en el mismo lugar a una vaquillona de 350 kilogramos, e hirieron a otra vaquillona con disparos. Este hecho sucedió en horas de la madrugada del domingo».

«La realidad económica hace que se ponga muy difícil la situación y se incrementan los hechos delictivos. Por eso nos estamos preparando con lo que tenemos para hacerles frente», indicó.

«Muchos productores han puesto cámaras y otros elementos de seguridad como alarmas, para prevenir el delito. Creo que es una inversión que se debería hacer, eso nos ayudaría también en los casos», señaló Molineris.

 

 

 

 

N. de la R. Audio FM 104.5 Radio Estilo
Don`t copy text!