el diario de Carlos Pellegrini

DENUNCIAN UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO A UNA MUJER PELLEGRINENSE

Mumalá denunció las amenazas, el acoso y el maltrato psicológico que ejerce un hombre de Carlos Pellegrini hacia su ex pareja, una mujer pellegrinense que ya no sabe más qué puerta golpear para que la ayuden. Majo Zochi, representante a nivel Departamental de la organización feminista, contó sobre la situación y solicitó una urgente intervención del Fiscal.

A partir del pedido desesperado de la mujer pellegrinense, Mumalá difundió por redes y medios de comunicación, lo que escribió la víctima:

«Hace 11 meses vengo padeciendo y soportando Violencia Psicológica, Económica, acoso virtual, persecución, amenazas y agravios de todo tipo, por parte de mi ex pareja. 

Cumplí con todos los pasos que exige la ley, tanto en sede penal -en trámite ante la Fiscalía de San Jorge-, como en sede civil. Hice más de 20 denuncias: en el COT, en el 144, en el Ministerio Público de la Acusación y en la Comisaría de mi localidad, pero evidentemente la justicia tiene tiempos que no son los que necesitamos las víctimas. Lo ÚNICO que logré fue una perimetral, que jamás fue cumplida. 

Me cansé de denunciar el incumplimiento a la medida de distanciamiento; las cientos de publicaciones en las redes sociales que mi ex pareja tiene exclusivamente para amenazarme y hostigarme, para  agraviarme tanto a mi como mujer, a mi mamá, a mi hermana, a mis amigas; las injurias con respecto a mi profesión, que es el único sustento para mi hijo y para mí; los insultos en la calle y delante de mi hijo a la niñera, quien junto a algunas de mis amigas, también lo denunciaron en varias oportunidades. TODAS MUJERES.

Ninguna de nosotras fuimos escuchadas. Yo siento que no he sido escuchada y mucho menos cuidada por la justicia. Estuve siempre sola en estos tortuosos 11 meses. 

Por eso recurro ahora a esta organización, Mumalá, que ayuda y defiende los derechos de las mujeres, porque ya no sé más qué puerta tocar o a quién recurrir, porque ya no es miedo lo que tengo, sino terror por mi hijo y por mí y porque realmente temo por mi vida.

Sigo confiando en la justicia, para mi hijo y para mí. Sigo esperando.

Sigo rogando que cuando llegue no sea, para nosotros, mal y demasiado tarde.»

 

 

 

PEDIDO URGENTE

Majo Zocchi expresó: “El relato que nosotras compartimos es el que nos da ella, con muchísimo miedo. Por eso no ponemos absolutamente ningún dato para que la puedan identificar, ni a ella, ni a su nene, ni a su mamá, ni a su hermana, ni a sus amigas, porque el agresor, expareja y papá de su hijo, tiene denuncias de todas estas mujeres por situaciones de violencia que se vienen repitiendo desde hace un tiempo. Tomamos y compartimos algunas capturas, solamente unas pocas, porque en el muro del tipo hay barbaridades con la foto de ella, con la foto del nene, algo por lo que tampoco la justicia ha hecho nada. El Fiscal Zoppegni, como siempre, se está tomando un tiempo que para nosotras es preocupante porque el nivel de violencia aumenta”

“La excusa que ponen para detenerlo, es que es una persona grande. Sabemos que son excusas porque se puede hacer una domiciliaria y mil cosas para pararlo”, indicó Zocchi.

La víctima “es una profesional de Carlos Pellegrini de clase media, con abogada tanto en lo civil como en lo penal. Está desesperada porque no se hace nada, el violento violó aproximadamente diez veces la perimetral, inclusive en el Jardín del nene”, reveló la referente de Mumalá.

“El Juez le dio un régimen de visita que él incumple, toma al nene como rehén porque se lo lleva y empieza a mandarle mensajes y a hostigarla permanentemente para que ella vaya; digamos que utiliza al nene como rehén para lograr que ella vuelva con él”, contó en detalle.

Además, “lo que estuvimos averiguando es que él tiene antecedentes de violencia contra su ex mujer, que no vive más en Pellegrini, se tuvo que ir”.

“Estuve en contacto con el Área de la Mujer de la Comuna de Carlos Pellegrini, y confirmamos que están interviniendo, hace poco llamaron al Juzgado y habían hablado con el secretario del Fiscal, y tampoco lograron que se tomaran otras medidas; al mismo tiempo, le habían avisado al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe”, precisó la referente de la organización feminista.

Finalmente, Zocchi sostuvo con firmeza: “Tanto el Área de la Mujer de Pellegrini como nosotras, vemos un riesgo de vida y necesitamos que se actúe rápidamente. Son once meses de terror que está viviendo, y acá apuntamos directamente a la responsabilidad del Fiscal, como tantos casos repetidos en el departamento San Martín con víctimas de violencia”.