el diario de Carlos Pellegrini

DESTACADO PRESENTE DE JÓVENES PROMESAS PELLEGRINENSES

La actualidad de los jóvenes pilotos locales Matías Druetta y Mateo Carrera sigue dando que hablar en la región y en el país. Con sus Kartings a pleno, con un arduo trabajo detrás y con la pasión de los pibes y sus padres quienes nos cuentan detalles en esta entrevista.
Jorge Druetta, papá de Matías, comienza hablando sobre la situación que vivió en el equipo de competición en estos últimos días: “la sede del equipo MB1, adonde pertenece Mati, está en Sunchales así que cada 2 o 3 semanas estamos viajando para probar, colocando elementos para seguir mejorando. Hace 10 días atrás ya estábamos preparados arriba del Motor Home para viajar a nuestro gran objetivo de este año que era la carrera en Buenos Aires. Pero este virus del cual nadie está exento hace estragos en todos lados. Le tocó agarrarlo a Matías Bonvín, el dueño del equipo. Tuvimos que suspender todo lamentablemente. La pasó muy mal y ahora se está recuperando por suerte”.

Pero también nos comenta de los buenos pasos de Matías y sin desaprovechar el tiempo para mantenerse preparado: “igualmente tenemos la suerte de estar probando en otros Kartódromos, el fin de semana pasado estuvimos en Colonia Caroya. El equipo estuvo acompañando a Mati para sacarlo un poco de lo habitual y ver sus progresos. Allí también estuvo Mateo Polankovich, un chico que están andando muy bien a nivel nacional en lo que es Fórmulas. Nos dio una gran mano. Es un circuito de 20 curvas, muy técnico. Y creo que nos fue bien”.

Para culminar, Druetta analiza los objetivos y el futuro junto a su hijo: “la idea es ir una vez más a probar antes de las fiestas y para el año que viene hay muchas ideas programadas pero todos sabemos que estamos viviendo un día a día en todo índole. Hay que analizar que va a pasar con las categorías. Nosotros hacemos mucho trabajo, no dejamos nada librado al azar, es un deporte unipersonal, demanda tiempo y dinero y esperemos seguir este rumbo. Lo importante es que Matías siga arriba de un Karting”.
Por su parte, Mariano Carrera, padre de Mateo, también se refirió a la experiencia vivida este año pero antes realizó una reseña de la trayectoria de su hijo: “Mateo arrancó en el Karting en San Jorge en los 110cc. cuando tenía 7 años. Hizo 2 carreras allí y nos fuimos a la AAMET y ya en el segundo año salió campeón en los 110. Luego pasó al Racing Kart y allí pudo conseguir el segundo puesto del campeonato y el máster de pilotos en Centeno. Pudimos subir a la categoría 150cc donde también fue campeón y al mismo tiempo hizo Karting del Salado. Hace 2 años empezó a correr en Karting sobre asfalto en la categoría RF en Santa Fe, allí también empezamos a probar en Buenos Aires. Ya el año pasado hicimos un año completo en la categoría RF en Buenos Aires y en la Rotax”.

Mientras que al hablar del presente, se llena de ilusión en sus palabras: “este año pudimos entrenar en Entre Ríos. Ahora se abrió la posibilidad de empezar a entrenar en Fórmula Renault Plus con el equipo de Fauro Sport en Marcos Juárez y así fue como pudimos debutar este fin de semana en Rafaela. Estamos muy contentos y satisfechos con los resultados. El año que viene hay un gran proyecto para empezar esta misma categoría en Córdoba”, finalizó Carrera.

Ambos pilotos son promesas a futuro, sin perder lo que los llevó a disfrutar en cada vuelta, pero trabajando responsablemente para continuar con logros mayores año tras año.